Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE ESTIMA HABILITAR UNOS 2.500 METROS EN EL RECORRIDO

Cuenta regresiva para Entrada de Guadalupe

05 Septiembre 2018Mariana Calizaya Vargas
FILAS. El año pasado, la venta de puestos se realizó en el complejo de Garcilazo.

FILAS. El año pasado, la venta de puestos se realizó en el complejo de Garcilazo.

FESTIVIDAD

Las actividades religiosas centrales de la festividad en honor a la Patrona de la Capital se efectuarán en su día, el 8 de septiembre, con una misa en la plaza 25 de Mayo, a las 10:00 y posterior procesión. Por la tarde, a las 14:00, iniciará el convite o promesa de fe de las unidades educativas; y el domingo 8, será el turno de las fraternidades folclóricas, desde las 9:00.    

Con la 32º Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe cada vez más cerca, la venta de puestos para los espectadores fue confirmada para el próximo jueves 13 de septiembre; aunque todavía no se cuenta con precios ni categorizaciones, se estima habilitar unos 2.500 metros lineales durante todo el recorrido.

El jefe municipal de Recaudaciones, Juan Batallanos, explicó que esperan que la Dirección Municipal de Cultura remita la información respecto al recorrido y la cantidad de puestos para su venta, así como el costo por metro lineal, pero sí pudo precisar cuándo la población podrá adquirir un lugar desde donde deleitarse con el desfile del folclore nacional.

“Para evitar especulaciones y cierta susceptibilidad, la venta de los puestos se realizará el próximo jueves, por tanto tiene que estar paciente la población, nos estamos organizando de la mejor manera para que cada año mejore este servicio y podamos atenderles de la mejor manera posible”, avisó.

La Dirección de Cultura confirmó en el lanzamiento de la festividad que el recorrido será el mismo del año pasado. Según Batallanos, tampoco hay un número exacto de puestos, por el momento, pero se estima que como en 2017, quizá con algunas variaciones, se vendan 2.500 metros lineales. En gradería, unas 1.800 personas podrían instalarse cómodamente, aunque el año pasado sólo se vendieron 1.200 por la diferenciación de categorías.

El funcionario remarcó también que las recaudaciones varían cada año: en 2017 alcanzaron Bs 316 mil; 1.000 más que en 2016, cuando llegaron a Bs 315 mil. Según él, es porque antes no se contaban con elementos propios, y los montos se destinaban al transporte y armado de las graderías prestadas de Potosí. “Prácticamente la recaudación se iba ahí”, precisó. En los últimos años, la Alcaldía compró baños, graderías y vallas.

Cada año, se suelen formar largas filas para la compra de puestos, entre discusiones, peleas y revendedores, pese al control que resulta insuficiente.

El secretario municipal de Cultura, Pedro Salazar, adelantó que hasta mañana, jueves, presentarán el plan para la entrada folclórica.

La versión 32 del desfile folclórico se llevará adelante el 14 y 15 de septiembre. El viernes harán su paso 60 danzas de unidades educativas, municipios e invitados del país, y el sábado, la Asociación de Conjuntos Folclóricos “Virgen de Guadalupe”, con 50 grupos, de sus 56 afiliados.

 

  • 7489 veces leída
  • Local
  • Entrada, Guadalupe, Cultura

También le puede interesar...

02 Septiembre 2018, 07:04

Guadalupe en Potosí

Imágenes, oraciones, una pieza teatral —única en su género—, procesiones, feria de Alasitas y dos entradas folclóricas, las más importantes de la capital del país, son solo algunas de las manifestaciones de la devoción..

02 Septiembre 2018, 06:18

La entrada de infantes tuvo más participación

La actividad se realizó en conmemoración del Día de la Maestra Jardinera

29 Agosto 2018, 06:27

Se aviva la fiesta rumbo a la entrada de Guadalupe

Por ahora, no se contempla la compra de nuevas graderías para el desfile

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180905

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE