Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RENDIRÁN INFORME EN LA ASAMBLEA DE INSTITUCIONES

Inspección cívica ratifica reclamo sobre Incahuasi

05 Septiembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
CODEINCA. El ente cívico mantiene reclamo.

CODEINCA. El ente cívico mantiene reclamo.

Una comisión técnica del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, que realizó en los últimos días una inspección a la zona del campo gasífero Incahuasi, ratificó que este reservorio se encuentra en el Departamento y no en Santa Cruz como establecieron recientes informes del Gobierno y de YPFB, informó ayer el vicepresidente cívico, Roberto Balderas.

Afirmó que los detalles del informe técnico, realizados sobre la base de mediciones satelitales, serán analizados en una próxima asamblea de instituciones, donde se informará, además, del escaso respaldo que recibió esta iniciativa, pues señaló que de las 80 instituciones afiliadas al ente cívico, apenas tres brindaron su respaldo para el viaje de los delegados.

El dirigente se refirió a las dificultades logísticas que tuvieron que enfrentar. La comisión estuvo dos días en Macharetí y necesitaba más tiempo para inspeccionar los puntos limítrofes con los departamentos de Santa Cruz y Tarija. “Se necesitan al menos 20 días y unas tres brigadas para recorrer la zona”, apuntó.

Respecto a posibles acciones que pueda realizar CODEINCA en procura de revertir los informes adversos, Balderas manifestó que en las actuales circunstancias se presentan dificultades políticas. “Mientras este Gobierno esté ahí, el campo estará en Santa Cruz”, afirmó.

En mayo, Chuquisaca cumplió un prolongado paro cívico para exigir atención a sus observaciones a los límites con Santa Cruz. El cierre de esta discusión dio pie a los estudios según los cuales el reservorio gasífero se ubica enteramente en el departamento oriental.

Aunque la demanda logró inicialmente unidad departamental, oficialistas tomaron distancia y declararon en el último tiempo que se equivocaron al cuestionar las leyes del siglo pasado que definen los límites con Santa Cruz.

  • 768 veces leída
  • Local
  • CODEINCA, Incahuasi

También le puede interesar...

30 Agosto 2018, 06:13

Consejo de Límites inicia labor con visita a Incahuasi

El Consejo de Límites del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) visitará el límite interdepartamental con Santa Cruz para verificar las denuncias del movimiento de mojones en la serranía...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180905

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE