Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FORO PLANTEARÁ CREAR UNA MARCA LOCAL

Alianza se proyecta a consolidar el turismo

06 Septiembre 2018Mariana Calizaya Vargas
LANZAMIENTO. Representación de la Asociación Malinas y el Director de Turismo (c).

LANZAMIENTO. Representación de la Asociación Malinas y el Director de Turismo (c).

MARCA REGIONAL

En octubre de 2016, la Gobernación adjudicó a la consultora KEVLAR S.R.L. la construcción de la marca turística para Chuquisaca, por un monto de Bs 260 mil que debía ser entregada en 20 días. La propuesta fue presentada recién en el Foro de Turismo en septiembre de 2017 y ahora se espera coordinar con la Municipalidad.

Con el objetivo de ordenar y brindar una identidad turística propia de la Capital, la Municipalidad desarrollará el primer foro “Marca Sucre y desarrollo territorial con identidad”, en alianza estratégica con la asociación civil Sucre Malinas.

Ante la necesidad de actualizar y formalizar la manera de llevar adelante el turismo y los sectores vinculados, el primer foro “Marca Sucre y desarrollo territorial con identidad” se enfocará en tres elementos: la marca ciudad, plan estratégico de turismo y la Ley Municipal de Turismo, informó el director municipal de Turismo, Beimar Ramallo.

El plan estratégico se enfocará hacia una nueva visión durante los próximos cinco años y contempla las estrategias desde diferentes puntos de vista como promoción, patrimonio, paleontología, culturas vivas, gastronomía y otros sectores, prosiguió.

Mientras que la propuesta de ley municipal de turismo se considera necesaria ante la informalidad de varias empresas en Sucre que no están acorde con la realidad municipal, no cuentan con permisos legales, cometen plagio y otros, lo que lleva a pensar que “no se están llevando bien estos temas”, dijo.

El tercer elemento, la Marca Sucre, que es la que identificará a la ciudad, es algo que debe empezar de cero y con la participación de todos los sectores. “Sucre Turística” es el eslogan actual.

“La marca territorio va a ser un proceso de construcción con el colectivo intersectorial (…) Si bien contamos con una marca, sabemos que debemos hacer una actualización”, sostuvo.

La actividad se efectuará mañana, viernes, en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), desde las 9:00, a la que están convocados todos los sectores relacionados con el turismo, pero también con el desarrollo productivo y la cultura.

La unión estratégica con la asociación civil Sucre Malinas radica en su interés por coadyuvar con este segmento de la sociedad, a través de un financiamiento como contraparte para la conformación del equipo técnico de expertos.

Ramallo señaló que se invitará a la Gobernación para que sea parte del proceso que se prepara también para la exportación turística de calidad para lo que, aseguró, la Alcaldía trabaja desde hace cinco años con las empresas de servicios. La propuesta ya está hecha, pero el mayor reto es trabajarla interinstitucionalmente, acotó.

Consultada, la secretaria de Culturas y Turismo de la Gobernación, Cloris Lambertín, indicó que hace tres meses solicitaron a la Alcaldía trabajar en la marca turística para Chuquisaca, como una de las conclusiones del Foro de Turismo realizado hace un año, ante la discordia de ofertar dos imágenes diferentes, es decir una de la Capital y otra de Chuquisaca, pero no recibieron respuesta. No obstante, señaló que es posible que la actividad “vaya en ese sentido”.

  • 710 veces leída
  • Local
  • proyecta, turismo, alianza

También le puede interesar...

02 Septiembre 2018, 05:57

Singani, fiesta y naturaleza pueden nutrir el turismo

Las cuatro regiones de Chuquisaca tienen potencialidades sobre las cuales se puede eaborar productos atractivos

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180906

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE