Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ENTREGAN EQUIPAMIENTO Y REFACCIONES

Amplían el área geriátrica en hospital Santa Bárbara

07 Septiembre 2018CORREO DEL SUR
ATENCIÓN. Los ambientes ya están listos.

ATENCIÓN. Los ambientes ya están listos.

Un total de 11 camas se sumaron al saturado servicio de geriatría del hospital Santa Bárbara que inauguró ayer su ampliación entregada por la Gobernación de Chuquisaca que además dotó equipamiento y espacios refaccionados a otras áreas del nosocomio de choque en Sucre.

Con una inversión de más de Bs 1,656.434 se entregó la ampliación del servicio de geriatría; la plataforma social para la atención de consulta externa; mejoramiento de consultorios de otorrinolaringología y ecografía; refacción y equipamiento de la morgue, adquisición de 40 camas de internación y sistemas de aspiración para la Unidad de Terapia Intensiva y quirófanos, además de silla de ruedas y camillas.

Esta ampliación se constituye en un total de 24 camas de internación, 11 más de las 13 que ya se tenían, y se ejecutó en el espacio que ocupaban las religiosas Siervas de María. El gobernador Esteban Urquizu dijo que no tenía “ningún problema” con las hermanas, pero que “el único defecto” era que eran servidoras públicas y con su salario podían alquilar un lugar dónde vivir y seguir trabajando.

“¿Es un delito?” sugirió, al añadir que su reclamo fue en pro de los abuelos; además, enfatizó en que con el gobierno de Evo Morales “se acabó” el que las ONGs o la Iglesia se hagan cargo de los trabajos sociales.

Antes de la salida de las hermanas, debido a una cuantiosa deuda impositiva que se les aplicó por recibir un contenedor con donaciones, personal del nosocomio denunció que había presión de parte de las autoridades del SEDES, dependiente de la Gobernación, con el fin de sacarlas del nosocomio.

En el acto de ayer, Urquizu aprovechó para indicar que desde 2012 hasta ahora se invirtió Bs 1.515 millones en tres hospitales de tercer nivel. Según su informe, programan al menos Bs 80 millones cada año. “Si hacemos una revisión del Gobierno Municipal de Sucre, con seguridad poco o nada hizo para los hospitales”, afirmó.

 

  • 223 veces leída
  • Local
  • hospital, Santa Bárbara

También le puede interesar...

07 Septiembre 2018, 06:46

Dos mujeres atropelladas siguen en Santa Bárbara

Dos mujeres, de 18 y 64 años de edad, que fueron atropelladas la madrugada del domingo y fueron trasladadas a Emergencias del Hospital Santa Bárbara continúan internadas sujeto a posibles cirugías, la más joven con...

06 Septiembre 2018, 10:16

Santa Cruz: Un médico extirpa por error el riñón sano a un niño con cáncer

El menor tenía un tumor en uno de los riñones, ahora se encuentra en el hospital de niños en espera de un donante

06 Septiembre 2018, 06:36

Accidente: 11 heridos aún permanecen en el hospital

Aún están en etapa de recuperación 11 heridos del accidente de tránsito que ocurrió la noche del domingo con un bus de la empresa San Francisco. Ocho están en traumatología, dos en neurología y uno en terapia intensiva.

06 Septiembre 2018, 06:35

Buscan a conductor que atropelló y huyó

Familiares de dos personas que fueron atropelladas la madrugada del domingo exigen a la Policía dar con el autor que se dio a la fuga. Tránsito pidió al taxista que auxilió a las víctimas, contactarse para cooperar...

06 Septiembre 2018, 06:18

Abren aula hospitalaria en el Hospital del Niño

El objetivo de la iniciativa nacional es lograr la continuidad de los niños en la educación

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180907

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE