Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDADES VEN RECHAZO DE LOS PADRES DE FAMILIA

Educación sexual llega tarde a los estudiantes

07 Septiembre 2018CORREO DEL SUR
JÓVENES. Feria de educación sexual.

JÓVENES. Feria de educación sexual.

Debido a que el actual currículo del sistema educativo plurinacional no contempla la educación sexual y reproductiva, los intentos de instrucción son sesgados y llegan tarde a los jóvenes que comienzan su actividad sexual biofisiológica cada vez más temprano.

El coordinador de Programas y Proyectos del Consorcio Boliviano de Juventudes (CONBOJUV), José Rocha, lamentó la ausencia de una norma oficial que incluya la educación sexual y reproductiva en la malla curricular escolar de Bolivia, lo que hace que los estudiantes sean proclives a embarazos no deseados y a enfermedades de transmisión sexual, por falta de información.

En la actualidad, las charlas y talleres se imparten a estudiantes de los últimos cursos de secundaria, cuando se debería empezar a hablar de sexualidad desde los 12 años. “Estamos llegando cuatro años después con la información”, afirmó Rocha. Por su parte, la directora Municipal de Salud, Dafne Oropeza, aseguró que se realizan intentos para llegar a los estudiantes más jóvenes, pero que en algunas ocasiones reciben el rechazo de los padres de familia por lo que se vio por conveniente, empezar el trabajo con ellos.

Rocha aseguró que no hay regularidad en la educación sexual y reproductiva en Bolivia, ya que la información que reciben los estudiantes llega con retraso o está marcada por tendencias religiosas o conservadoras.

 

  • 332 veces leída
  • Local
  • educación, sexual, estudiantes

También le puede interesar...

07 Septiembre 2018, 06:33

Telemaratón a favor de estudiantes de provincia

Hoy, durante toda la jornada, se realizará la telemaratón solidaria a favor de las universitarias Beatriz Flores Reynolds, quien sufrió un accidente de tránsito, y Miriam Zárate Polanco, hermana mayor de los...

06 Septiembre 2018, 07:07

Reconocimiento a la educación

El Concejo Municipal de Sucre condecoró ayer al colegio nocturno John Fitzgerald Kennedy con la medalla Juana Azurduy de Padilla en el grado de Honor Cívico por los 50 años de su fundación y servicio a la sociedad.

06 Septiembre 2018, 06:13

Estudiantes explicaron el por qué de las cosas

En una feria instalada en el parque Simón Bolívar, niños de primaria y secundaria de la unidad educativa Nazareno, mostraron el resultado de sus investigaciones respecto a problemáticas cotidianas que enfrenta la...

03 Septiembre 2018, 06:42

Apartan a religioso acusado de abuso sexual a un menor

La Diócesis de Funchal, en el archipiélago portugués de Madeira, apartó de la acción pastoral a un sacerdote por sospechas de abuso sexual a un menor, según el Diario de Noticias de Madeira.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180907

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE