Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA IGLESIA LLAMÓ A LA UNIDAD EN LA MISA DE ANOCHE

Chuquisaqueños rinden homenaje a la Gualala

08 Septiembre 2018Henry A. Aira Gutiérrez
Gualala de cumpleaños

Gualala de cumpleaños

Hoy, en el natalicio de la virgen María, los chuquisaqueños homenajean a Guadalupe con cánticos, oraciones, una multitudinaria procesión, alegorías y el llamado de la Iglesia Católica a la unidad a través del amor de la madre de Jesús. A la fiesta religiosa, le seguirá esta tarde-noche la promesa de fe de los bailarines que participarán de la entrada folclórica en su honor, el próximo fin de semana.

Ayer, comenzaron las actividades con la tradicional entrada de ceras. Los devotos de la Virgen Guadalupe partieron en una procesión desde la plaza Aniceto Arce para recorrer las avenidas Venezuela y Hernando Siles, calle Aniceto Arce y concluir en la Catedral Metropolitana; la actividad concluyó con la celebración eucarística presidida por monseñor Jesús Pérez, que también hoy, cumple años.

El mensaje eclesial se concentró en la unidad; el prelado abogó porque la madre de Jesús logre unir a los bolivianos y a los chuquisaqueños que buscan un mejor futuro para la región.

Pasadas las 21:00, se desarrolló la serenata en homenaje a la Gualala, con la presentación de los grupos folclóricos Candor, Lirio, La Junta, Sawa y Mariachi Garibaldi, este último, a la medianoche, le cantó las mañanitas a la patrona de los chuquisaqueños.

Cumple de la Gualala

La eucaristía en homenaje a la advocación de Guadalupe y al cumpleaños de la virgen María, se celebrará a las 10:00, en la plaza 25 de Mayo, en el frontis de la Catedral.

Luego, los feligreses junto a las autoridades partirán en una procesión que recorrerá las calles España, Camargo, avenida Hernando Siles, Loa, Ravelo, Aniceto Arce para concluir en la plaza 25 Mayo.

Participarán cientos de carros alegóricos que preparan las comerciantes de los diferentes mercados, instituciones y confraternidades.

Muchas de las alegorías llevan adornos de platería, característicos de los cargamentos de antaño.

PROMESA DE FE

Por la tarde, según la organización de la entrada folclórica del próximo fin de semana, se desarrollará la promesa de fe, más conocida como convite, que comenzará desde la plaza Manuel Ascencio Padilla, al inicio de la avenida Germán Mendoza, y recorrerá la calle Ladislao Cabrera, avenidas Venezuela, Hernando Siles, calle Aniceto Arce y concluirá en la plaza, en la puerta de la Catedral. Los colegios son los llamados a cumplir con el convite hoy.

Esta actividad se repetirá mañana, domingo, desde las 9:00, durante toda la jornada, con las agrupaciones folclóricas.

Para el convite, el comandante Departamental de la Policía, coronel Alex Ríos, anunció que desplazará el personal de servicio y emergencia para cortar el tráfico en las intersecciones en todo el recorrido. La próxima semana estará casi la totalidad de los efectivos del Comando.

FESTEJO. Ayer, los feligreses ingresaron con ceras en el cierre de la novena a la Virgen.
  • 892 veces leída
  • Local
  • chuquisaqueños, homenaje, Gualala

También le puede interesar...

02 Septiembre 2018, 06:40

Bañistas chuquisaqueños rumbo al Mundial Junior

Israel y el Mundial Junior de Aguas Abiertas esperan a los chuquisaqueños Nayra Palaguerra y Juan Humberto Bravo, que ayer tomaron vuelo rumbo a cumplir su sueño internacional.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180908

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE