Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA GOBERNACIÓN ANUNCIÓ LA TRANSFERENCIA DE BS 2 MILLONES

Garantizan recursos para restauración de Catedral

09 Septiembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
PROYECTO. Los trabajos de refacción de la Catedral se reactivarán desde la próxima semana.

PROYECTO. Los trabajos de refacción de la Catedral se reactivarán desde la próxima semana.

La contraparte de Bs 2 millones de la Gobernación de Chuquisaca para la restauración de la Catedral Metropolitana está garantizada, anunció ayer púbicamente el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, durante la eucaristía celebrada por la festividad de la Virgen de Guadalupe.

“Me da gusto también ver aquí en medio de nosotros, a Leoncio (Layme), el secretario general de la Gobernación que nos ha dicho que el martes la Asamblea ya va a firmar la transferencia de la plata de los 2 millones (de bolivianos), para el arreglo de la Catedral y ha dado su palabra”, sostuvo Juárez al término de la eucaristía.

El proyecto de restauración integral que fue encargada a la Escuela Taller Sucre (ETS), tiene cuatro fases: las cubiertas, las fachadas, la torre y el atrio con un coste total de 2,5 millones de bolivianos.

En mayo de 2017, la Alcaldía cumplió con su contraparte y entregó un cheque de Bs 502.470 que se constituye en un 20% del total, monto que fue utilizado principalmente en las cubiertas como una prioridad, sobre todo de la Capilla de la Virgen de Guadalupe. Desde hace algunos meses las obras quedaron paralizadas a la espera de la contraparte departamental, es decir del 80% del coste del proyecto.

El secretario general de la Gobernación, Leoncio, que estuvo en la misa, confirmó que hasta la próxima semana se realizará la transferencia de la contraparte y desea manera, el gobernador Esteban Urquizu cumplirá con su compromiso público de buscar financiamiento para refaccionar la Catedral considerada patrimonio nacional.

Agregó que los recursos financieros se encuentran previstos en el POA de este año y sólo esperan que la próxima semana se ratifique una adenda, que el Gobernador firmó al convenio con la Alcaldía de Sucre para el financiamiento de algo más de Bs 2 millones, en el que el Gobierno Departamental concurre con un 80% y la Alcaldía con 20%.

 

  • 702 veces leída
  • Local
  • recursos, restauración, Catedral
Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180909

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE