Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA POLICÍA ANUNCIÓ MAYOR CONTROL EN LA ENTRADA FOLCLÓRICA POR LA VIRGEN GUALALA

Convite transmite alegría entre algunos desmanes

10 Septiembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
Convite transmite alegría entre algunos desmanes

Convite transmite alegría entre algunos desmanes

La segunda jornada del convite rumbo a la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe del próximo fin de semana, transcurrió ayer, domingo, con la expresión de la alegría y fe de las confraternidades que recorrieron varias calles hasta llegar a la plaza 25 de Mayo. A decir del presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, René Castro, no hubo excesos de parte de los bailarines en el consumo de bebidas alcohólicas, aunque sí observó algunos espectadores en estado de ebriedad sobre todo entre las avenidas Venezuela y Hernando Siles, y la calle Aniceto Arce.

Para evitar posible descontrol de algunos bailarines tanto en el consumo de bebidas alcohólicas como en el recorrido, Castro dijo que para la Entrada misma el próximo viernes y sábado, estarán los fiscales y banderilleros que realizarán control externo junto a los efectivos policiales y la guardia municipal.

Señaló que anoche hubo ausencia de efectivos policiales y de la guardia municipal, pese a lo programado por el Comité Interinstitucional, aunque sí se pudo advertir la presencia policial durante el día.

El fin de semana, el comandante de la Policía en Chuquisaca, coronel Alex Ríos señaló que para la entrada folclórica se desplazará mayor cantidad de efectivos policiales en todos los sectores por donde recorrerán los bailarines hasta el punto final, la plaza 25 de Mayo. Hasta las 22:30 de ayer, por la zona de la ex estación en la avenida Venezuela, pasaron cerca de 21 de las 28 confraternidades que participaron del convite. Algunas personas compartieron por las redes sociales la pelea de jóvenes espectadores en la avenida Hernando Siles. Por el mismo medio, ciudadanos siguieron lamentando la muerte de un adolescente el sábado, mientras bailaba en el convite con la fraternidad Mineros Ocurí.

DEVOCIÓN. La morenada Unión Comercial demostró la alegría de sus bailarines en su paso rumbo a la plaza 25 de Mayo.PROMESA. La confraternidad Salay de Sucre en su paso por la plazuela San Francisco.DEMOSTRACIÓN. Los bailarines de la chacarera Flor de Lapacho durante su recorrido.VESTIMENTA. Los mineritos del Colegio Nal Jaime de Zudáñez haciendo su paso.COLORIDO. Los niños de la confraternidad tinkuy Mosoj Charcas.PASOS. La morenada de confraternidad Unión Comercial.
  • 5578 veces leída
  • Local
  • VIRGEN GUALALA, Convite, entrada folclórica

También le puede interesar...

10 Septiembre 2018, 10:04

Asociación de Conjuntos Folclóricos guarda luto por muerte pero no suspenderá Entrada

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, René Castro, lamentó que no hubo este fin de semana control del consumo de bebidas alcohólicas en todo el trayecto del convite

09 Septiembre 2018, 07:00

Miles bailaron en el primer convite

08 Septiembre 2018, 20:13

Fallece un adolescente en plena promesa de fe

El infortunado estudiaba en quinto de secundaria del colegio Don Bosco, turno tarde, y participaba con la danza de los mineritos.

08 Septiembre 2018, 17:37

Colegiales e invitados cumplen su promesa de fe a la Virgen de Guadalupe

Estudiantes de varios colegios de Sucre e integrantes de fraternidades invitadas cumplen hoy su promesa de fe a la Virgen de Guadalupe bailando diversos ritmos típicos del país

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180910

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE