Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA OBSERVACIÓN AL PROYECTO SÓLO SE DEBE AL ACCESO AL ESTACIONAMIENTO

Millonaria inversión espera la aprobación de la Alcaldía

11 Septiembre 2018César Vale
CAMBIO. En la parte superior se observa la situación actual de la cubierta

CAMBIO. En la parte superior se observa la situación actual de la cubierta

INVERSIÓN

35

millones de dólares es la inversión que se pretende hacer en la construcción de un apart hotel en la calle Calvo

Una inversión de aproximadamente 3,5 millones de dólares para la construcción de un apart hotel en el centro de la ciudad está postergada, en espera de que la Alcaldía ceda un acceso para el parqueo público, que incluye el proyecto. De momento, la Dirección Municipal de Patrimonio indica que la futura edificación cumple con las normas.

El inmueble del ex cine Libertad, ubicado en la calle Calvo, junto a la propiedad de la Facultad de Agronomía, sector de la plazuela Monteagudo, fue adquirido por un empresario local quien pretende construir un apart hotel, consistente en pequeños departamentos, con el objetivo mayor de que los turistas permanezcan varios días y así desafiar el promedio según el cual sólo se quedan en Sucre un día y medio.

“En este momento tenemos un gran galpón de 600 metros cuadrados de calamina que rompe totalmente con la estructura de cubiertas que tenemos en el entorno y todo el casco histórico; entonces qué mejor nosotros rescatar este edificio y tener un proyecto que se integre más a los patios y cubiertas tradicionales que tiene Sucre”, comentó el arquitecto proyectista Gustavo Abastoflor.

El ex Cine Libertad, que en los últimos años funcionó como salón de reuniones de una congregación evangélica, actualmente está abandonado y pone en riesgo la seguridad de los colindantes, además de la salud de los pobladores ya que se convirtió en guarida de roedores.

En el proyecto de refuncionalización del inmueble también se contempla la construcción de 40 espacios de estacionamiento de vehículos en dos niveles del subsuelo que permitiría desahogar el déficit de parqueos en el centro histórico.

El proyectista aseguró que se mantendrá la fachada del inmueble y se la embellecerá, además la nueva edificación se ajustará a las normas de construcción en el centro histórico como la altura, el área de edificación y los materiales, que actualmente no se cumplen ya que el galpón está construido en casi el 100% del terreno y el techo es de calamina.

“El proyecto ya lo hemos presentado a la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico, está dentro de toda norma, respecto a altura, porcentaje de ocupación del suelo y porcentaje de construcción, el único pero que nos han puesto es el cruce vehicular sobre la acera ancha de la plazuela”, señaló Abastoflor.

La directora Municipal de Patrimonio Histórico, Yolanda Tirado, ratificó que el proyecto cumple con las normas de construcción y que la decisión sobre el uso del espacio en la plazuela para el acceso de vehículos es de otra dependencia.

“Se ha revisado el proyecto arquitectónico y realmente cumple con todas las necesidades y requerimientos de la ciudadanía, además con la normativa municipal de acuerdo con la línea municipal, que es el reglamento individualizado con el que cuenta cada predio; el tema del ingreso por medio de la plazuela se pasará a la unidad competente para determinar qué se debe hacer ya que nuestra Dirección no determina sobre áreas públicas”, señaló.

El proyectista explicó que la habilitación del acceso vehicular al apart hotel no necesitará cortar árboles ni destruirá ningún área verde, solamente se reubicarán unas estructuras de piedra y se instalará señalización adecuada para evitar cualquier incidente.

En pasados días, el proyecto fue socializado en una sesión del Concejo y muchos ediles manifestaron su complacencia.

CAMBIO. En la parte superior se observa la situación actual de la cubierta
  • 5662 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, Patrimonio

También le puede interesar...

11 Septiembre 2018, 02:58

Socios de cooperativa no podrán urbanizar predio

La Alcaldía de Sucre declaró, sobre la base de informes respecto a la contaminación de la Fábrica Nacional de Cemento, que los predios cercanos a Cal Orck'o no son lugares aptos para asentamientos humanos

05 Septiembre 2018, 06:21

Alcaldía apela a Gobierno para concretar proyectos

El Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó un financiamiento de 42 millones de Estudiarán la fauna y flora del Monte Willca

05 Septiembre 2018, 06:18

Rebaja tributaria del 10% cierra la próxima semana

Cada año, los ingresos tributarios aumentan hasta un 10%, por la conciencia de los sucrenses, según la Jefatura de Recaudaciones de la Alcaldía, que hasta agosto de este año recaudó Bs 121 millones, y recordó que la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE