Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONCEJALES ENUMERAN OBSERVACIONES

La Alcaldía debe corregir el POA por segunda vez

12 Septiembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
ECONOMÍA. El Ejecutivo tiene hasta el fin de semana para presentar el POA para Sucre.

ECONOMÍA. El Ejecutivo tiene hasta el fin de semana para presentar el POA para Sucre.

Siguen las observaciones. El Concejo Municipal todavía no aprobó el POA 2019 para Sucre porque hay varios aspectos por subsanar, aseguraron ayer en una sesión los ediles que hoy se volverán a reunir desde temprano para devolver la documentación al Ejecutivo por segunda vez. El presupuesto asciende a Bs 783.868.229.

Tras recibir la documentación del Plan Operativo Anual (POA) 2019 del Gobierno Municipal con las observaciones subsanadas, el lunes por la tarde, la Comisión Económica elaboró el informe ayer por la mañana, en el que nuevamente se pide al Ejecutivo dar solución a varios puntos, informó la presidenta del ente deliberante, Rosario López. El plazo para presentarlo al Gobierno fenece el viernes.

De acuerdo con el informe que emitió el presidente de la Comisión Económica, Pablo Arízaga, hay seis aspectos todavía sin resolver, relacionados con incongruencias en montos económicos, cálculos en la asignación presupuestaria para salarios, proyectos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y observaciones al presupuesto del Concejo que, según explicó, no tendrían por qué ser observados por el Burgomaestre, añadió.

Durante la sesión realizada ayer por la tarde, las comisiones Social, Medioambiente y Obras Públicas reclamaron que el informe de sus pares no contemplaba sus observaciones, razón por la que se dieron un tiempo para analizarlos hasta la primera hora de hoy.

López ejemplificó que algunas obras se quedarían sin presupuesto, como tres unidades educativas o la obra fina del mercado San Antonio, para el que anotaron sólo Bs 1 millón, monto que no alcanzaría ni para la instalación eléctrica.

Los legisladores criticaron que el POA 2019, de Bs 783.868.229, no coincide con el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), que tiene vigencia de cinco años. “Desconozco cómo se ha trabajado, me parece que lo han hecho en gabinete y no ha habido participación de las organizaciones (sociales) ni de nosotros”, añadió la concejala Aydeé Nava.

Por otro lado, en el pleno se cuestionó la sobredimensión del ingreso en Recaudaciones que, según estima el Ejecutivo, llegará a Bs 333 mil. “¿Cómo logrará eso si ni con el ‘perdonazo’ hemos logrado la mitad?”, cuestionó Nava. La justificación del Alcalde es recuperar recursos de quienes evadieron impuestos con la actualización del catastro.

 

  • 429 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, POA

También le puede interesar...

11 Septiembre 2018, 03:11

Faltan sólo tres días para enviar el POA municipal

El Plan Operativo Anual (POA) 2019 de la Alcaldía de Sucre que el viernes fue devuelto por el Concejo Municipal al Ejecutivo con una serie de observaciones, ayer fue remitido nuevamente a esta instancia legislativa

11 Septiembre 2018, 03:07

Millonaria inversión espera la aprobación de la Alcaldía

La Dirección de Patrimonio Histórico asegura que el proyecto cumple normas

11 Septiembre 2018, 02:58

Socios de cooperativa no podrán urbanizar predio

La Alcaldía de Sucre declaró, sobre la base de informes respecto a la contaminación de la Fábrica Nacional de Cemento, que los predios cercanos a Cal Orck'o no son lugares aptos para asentamientos humanos

07 Septiembre 2018, 12:07

Gobernación: Asambleístas departamentales aprueban aumento de sueldos para 2019

Los legisladores ahora percibirán un sueldo de Bs 17.000, siendo hasta esta gestión de 14.000. Este jueves aprobaron el POA de 2019

06 Septiembre 2018, 06:21

Vendedoras se movilizan por presupuesto en POA

Comerciantes del inconcluso Mercado San Antonio continuarán con sus protestas hasta lograr que el Gobierno Municipal apruebe un presupuesto para la conclusión de las obras de ese centro de abasto, las mismas que se...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180912

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE