Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL RECTOR GARANTIZÓ LA CANCELACIÓN HOY

El paro en la "U" continúa hasta ver sueldos

14 Septiembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
UNIVERSIDAD. Hoy no hay clases.

UNIVERSIDAD. Hoy no hay clases.

La paralización de actividades en la universidad San Francisco Xavier seguirá hasta que el pago de salarios tanto a catedráticos como a administrativos se concrete; podría suceder hoy, pero ambos estamentos prefieren mantener sus medidas. Los universitarios en provincias, en cambio, hicieron una pausa en sus movilizaciones hasta el lunes.      

Pasaron cinco días desde que universitarios, docentes y administrativos cerraron las puertas de San Francisco Xavier por falta de sueldos y becas.

Ayer, en un consejo consultivo con los docentes, donde se dio un informe económico de la universidad, las autoridades comprometieron para hoy el pago de los salarios de agosto, mientras que las becas se cancelaron hasta julio en un 90%.

“Vamos a dar solución al tema de salarios hoy en la mañana (por ayer) o en la tarde”, señaló el rector Eduardo Rivero, al aclarar que las becas ya fueron depositadas a las cuentas personales de los estudiantes.

Sin embargo, docentes y administrativos prefirieron mantener el paro. “Cuando exista el dinero para la cancelación haremos una asamblea y ella suspenderá todas las medidas de presión”, indicó el presidente interino de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Benigno Rojas.

El Sindicato de Trabajadores, en la voz de su dirigente, Guido Calvo, también confirmó que seguirán con las medidas y precisó que los haberes deben ser cancelados con el 5% de incremento, a todos sin falta; de lo contrario, la protesta se extenderá.

Los estudiantes de las carreras descentralizadas en provincia, que bloqueaban carreteras reclamando el pago de becas, ingresaron en un cuarto intermedio hasta el lunes, informó el dirigente de la Federación Universitaria Local, (FUL) Mario Sánchez. No todos figuraban en las planillas oficiales, por lo que faltaban al menos Bs 500 mil para cumplir con el beneficio. Si hasta ese día no se completan los pagos, retomarán las medidas de presión, avisaron.

  • 3449 veces leída
  • Local
  • paro, U, sueldos

También le puede interesar...

14 Septiembre 2018, 02:49

La “U” practica dos cambios en su onceno

Edwin Rivera y Jefferson Lopes serán las novedades en Universitario para enfrentar este domingo a Wilstermann, según se pudo observar en la práctica de fútbol que el equipo estudiantil sostuvo ayer, en el estadio Patria.

14 Septiembre 2018, 01:08

EEUU: Endurecen condiciones para niños inmigrantes

El Gobierno determinó que más de 200 niños que continúan bajo su cuidado tras haber sido separados de sus familiares en la frontera no serán reunificados con sus padres, mayormente porque éstos renunciaron

14 Septiembre 2018, 01:05

El peligroso Florence llega a las costas de EEUU

La tormenta rebajó su categoría a 2, pero sigue siendo una amenaza

13 Septiembre 2018, 19:23

Huracán Florence reduce su velocidad rumbo a la costa sureste Carolina del Norte

El NHC señaló que los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde Florence ya está ocasionando intensas lluvias y fuertes vientos

13 Septiembre 2018, 11:55

Encargado de negocios de EEUU visita el TSJ y magistrados piden apoyo en demanda marítima

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, y la Sala Plena, recibieron esta mañana por más de media hora al encargado de Negocios de EEUU, Bruce Williamson

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180914

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE