Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CAMPAÑA ENCABEZADA POR EL GACIP

Cruzada solidaria alivia a madre de joven postrado

03 Octubre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
SUCRE. El GACIP entregó las donaciones de la población.

SUCRE. El GACIP entregó las donaciones de la población.

Pedro Mamani Solano es un joven de 28 años que quedó paralítico al cuidado de su madre, viuda desde hace nueve años. Desde abril ingresó en un cuadro crítico de salud, pero ayer llegó algo de alivio a la familia: el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) le entregó víveres, catre, ropa y dinero donado por la población.

En abril, Pedro, tras salir de su casa, se perdió una semana y su madre lo encontró internado en la unidad de Terapia Intensiva del hospital Santa Bárbara. Un ataque de epilepsia, enfermedad que padece desde niño, lo dejó postrado por varios meses, dijo su madre Magdalena Solano.

Quedó con las manos y los pies encogidos y no recobró más su movilidad. Ahora permanece postrado en la cama, al cuidado de la madre, que para ganarse unos pesos trabaja pelando papa o lavando ropa. Ellos viven en un cuarto de alquiler ubicado en la zona de Kollpa K’asa, por el que mensualmente deben pagar Bs 200.

Pese a su esfuerzo, el dinero no les alcanza para vivir e incluso hay días en los que ella o ambos no tienen qué comer, dijo Solano.

La situación es dura para la madre que sola debe encargarse de su hijo, que perdió el habla aunque a veces le dice algunas palabras, contó.

Ayer, martes, el comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Alex Ríos, entregó a la madre la donación recolectada consistente en víveres, pañales, Bs 2.800, catre, colchón, cocina, garrafa y otros enseres.

El director del GACIP, capitán Huber Paz, manifestó que la donación no sólo es el resultado de la solidaridad de la población, sino también de actividades de esa unidad de la Policía que trabaja con jóvenes voluntarios.

Paz además se comprometió a que el GACIP estará pendiente.

  • 469 veces leída
  • Local
  • solidaria, Cruzada, postrado, joven

También le puede interesar...

28 Septiembre 2018, 01:42

Organizan acción solidaria a favor de Susan Delfín

Hace unos diez días, los hermanos Delfín Daza sufrieron un grave accidente de tránsito en una carretera del norte de Potosí, donde Susan quedó lesionada de la cabeza y Daniel sufrió una fractura en la columna vertebral.

26 Septiembre 2018, 02:17

Condenan a joven por estupro, pero no irá a prisión

Un joven de 21 años que inicialmente fue imputado por una supuesta violación contra una adolescente de 15 años, fue sentenciado por estupro. En su contra pesa una pena de tres años de cárcel

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181003

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE