Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RETÉN DE EMERGENCIAS SUGIERE TOMAR PREVISIONES

Torrencial lluvia de ayer anegó varias viviendas

08 Octubre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
GRANIZO. El temporal dejó intransitables algunas calles de la ciudad.

GRANIZO. El temporal dejó intransitables algunas calles de la ciudad.

La lluvia de ayer, que cayó acompañada de algo de granizo, anegó algunas viviendas en al menos tres zonas de la ciudad, según el reporte del Retén de Emergencias de la Alcaldía. No registró casos de emergencia extremos, afortunadamente.

Como ya es habitual, en la zona del hospital UNI y Santa Bárbara el arrastre de escombros y sedimentos provocó el taponamiento de algunas bocas de tormenta, lo que provocó que dos viviendas terminaran anegadas, según el reporte del el secretario municipal de Infraestructura Pública, Jaime Daza.

En la zona de Villa Armonia, otra vivienda también terminó afectada por la acumulación de lluvia. Y los propietarios de otras dos viviendas, en la zona de Quirpinchaca, tuvieron que pedir el auxilio del Retén de Emergencias, que tuvo que liberar las canaletas y sumideros de los domicilios.

Algunas vías importantes, como la avenida Circunvalación, también resultaron afectadas por el arrastre de sedimentos. El Retén se encontraba ayer trabajando para despejarlas.

El total, el Retén de Emergencia atendió 12 casos ayer, ninguno de extrema emergencia. Daza dijo que el personal se ocupó, desde hace unos dos meses, de limpiar las bocas de tormenta y hacer el mantenimiento de las rejillas pluviales, para evitar posibles casos de emergencia.

Por otro lado, el funcionario avisó que el número de personal, que por ahora se encuentra en 30 trabajadores, se incrementará en las próximas, dependiendo de las necesidades que surjan.

En el centro de la ciudad, por otra parte, en la calle España se desprendió una canaleta de desague de una vivienda que no generó ningún afectado, afortunadamente. Daza recomendó a los propietarios de las viviendas del centro histórico que tomen sus previsiones, al recordar que en los primeros meses del año se registraron al menos uno 20 casos de ese tipo.

Según el SENAMHI, en la semana que comienza, el clima se tornará un tanto lluvioso. Habrá nubarrones hoy y mañana, y lluvia entre el miércoles y jueves.

  • 2988 veces leída
  • Local
  • Torrencial, lluvia, viviendas
Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181008

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE