Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Entidades financieras y seguros presentes en la Fexpo

07 Noviembre 2018Sucre / CORREO DEL SUR
Entidades financieras y seguros  presentes en la Fexpo

Entidades financieras y seguros presentes en la Fexpo

AGENDA

Esta noche, en el escenario de la Fexpo habrá un show disco a cargo de Gil Dance, luego actuarán los grupos Rigor Samsa y Los mismos de ayer de Sucre, además Antología y Boris Navarro de La Paz. 

El ingreso para el público es a las 17:00, el espectáculo está programado para las 20:00 y el costo de la entrada es Bs 20.

De una treintena de bancos, entidades financieras y aseguradoras que tienen agencias en Sucre, una media docena decidió ofrecer sus productos y servicios en la Fexpo Sucre Internacional con tasas de interés atractivas; uno de ellos llevó un cajero móvil para que sus clientes realicen depósitos y retiros de dinero.  

BANCO BISA 

Banco Bisa oferta en la Fexpo Sucre Internacional tres productos financieros: crédito para compra de vehículo, tarjetas de crédito y compra de deuda, con las tasas más bajas del mercado.

“En ‘Bisa auto’ estamos con tasas promocionales, a un plazo de ocho años, una tasa fija del 7.5% durante los primeros seis meses y 8.5% más la TRe (Tasa de Referencia) a partir del séptimo mes. Un plus es que dentro de la cuota mensual está incluido el seguro del vehículo”, explicó el oficial de Negocios de Banca Personas de Banco Bisa, Luis Cueto, al indicar que el banco financia hasta el 80% del valor del motorizado.

En tarjetas de crédito indicó que cuentan con una variedad de ofertas como “mi primera tarjeta” para estudiantes de 18 a 24 años, y tarjetas internacionales con distintas tasas de interés. 

“Con ‘Bisa Hogar’ estamos comprando deudas al 7%, al mismo tiempo que haya contraído la deuda de inicio en el primer banco”, agregó Cueto. 

BANCO NACIONAL DE BOLIVIA 

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) decidió apostar este año en la Fexpo por la oferta de crédito para compra de vehículo con una tasa de interés del 8.9%, para lo cual destinó una decena de oficiales de crédito directamente a cada una de las concesionarias.

“Paralelamente hemos sacado un nuevo producto en el cual estamos dando créditos a sola firma hasta el 100% del costo, lo único que pedimos aparte de los requisitos del asalariado es que tenga respaldo patrimonial, entonces ahí el cliente se queda con los documentos del vehículo”, explicó el oficial de negocios de Banca Personal del BNB, Herlan Dávalos. 

Por otro lado, el BNB trasladó al Campo Ferial de Lajastambo su bus de Responsabilidad Social Empresarial, donde imparte educación financiera a los asistentes a la feria.

“Les estamos explicando a los visitantes en qué consiste una caja de ahorro, qué es el endeudamiento, cómo es el uso correcto del cajero automático y todo lo que tenemos a través de la red”, indicó el oficial de crédito del BNB, Diego Gonzáles.     

BANCO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Para los emprendedores, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) oferta el crédito del “Fondo Capital Semilla”, a una tasa de interés del 11.5%, además de otros servicios dirigidos exclusivamente al sector productivo.

“La característica de este producto es que está enfocado a personas como técnicos medios, superiores y otros profesionales, por ejemplo para instalar un consultorio odontológico”, explicó la asesora de créditos de BDP, Lidia Rocha, al indicar que otorgan créditos hasta Bs 210 mil.  

También oferta crédito productivo individual o colectivo dirigido a apoyar el desarrollo del sector turismo, propietarios de hoteles, restaurantes, agencias de turismo y transporte turístico.

BANCO UNIÓN 

El Banco Unión llevó al Campo Ferial de Lajastambo su agencia móvil “Sariri” donde sus clientes pueden realizar depósitos y retiros hasta las 21:00. El vehículo está ubicado en el ingreso a la feria, al lado izquierdo. También tiene un stand frente al sector automotriz.

“Nosotros estamos atendiendo con todas las plataformas de créditos, atención de cajas de ahorro, cuentas corrientes y tarjetas de créditos”, indicó el jefe Regional de Banca Corporativa del Banco Unión,  Mario Alberto Ameller.

En su stand también ofrece su producto de emprendimiento “Unimujer” y otro de innovación.

BANCO FIE 

Para las personas que desean ahorrar, el Banco FIE ofrece una tasa de interés del 4% a montos por encima de Bs 350 mil y 3.5% por debajo de esa cifra, a través de su producto financiero “La Rendidora”.

“Esta caja de ahorros lo que tiene en particular, a parte de la tasa de interés, es que pueden hacer tres retiros al mes y también tienen derecho a su tarjeta de débito y los servicios de FIE que son transferencia a través de internet”, indicó el analista regional de Marketing de FIE, Adrián Ortuño.

Banco FIE tiene seis agencias en Chuquisaca donde ofrece créditos productivos, vivienda social y compra de vehículo. Sortea electrodomésticos entre todos sus clientes que incrementen su saldo en Bs 200 en su caja de ahorro.

ASEGURADORA FORTALEZA

La Aseguradora Fortaleza ofrece a los visitantes de la Fexpo el paquete “Cuatro en uno” que incluye los seguros del vehículo, vivienda, accidentes personales y de responsabilidad civil, por otro lado brinda un seguro de vida integral.

“Es un paquete bastante accesible, módico. Esto está en base a la prima del vehículo, por ejemplo si su vehículo cuesta 10.000 dólares se lo asegura por el total, la prima le cuesta 240 dólares y más 30 dólares le damos los tres seguros restantes. Esos 270 dólares lo puede pagar al contado o al crédito”, indicó el ejecutivo de Cuentas del grupo Fortaleza, Juan Carlos Manzano.

En el seguro de vida integral, Fortaleza ofrece cobertura ante cualquier causa de muerte, por un valor asegurado de 5.000 dólares y 10.000 dólares. En el primer caso, la prima anual renovable para personas de entre 18 y 45 años es 50 dólares; para gente de 46 a 60 años, 75 dólares, y para adultos mayores de 61 a 65 años, 100 dólares.

  • 1159 veces leída
  • Local
  • Fexpo, Entidades financieras

También le puede interesar...

06 Noviembre 2018, 01:35

Una decena de concesionarias busca atrapar a visitantes de la Fexpo

Diez concesionarias y proveedores exponen en la Fexpo Sucre una gran variedad de motorizados desde automóviles hasta camiones de alto tonelaje, con atractivos descuentos y garantía de entre tres y cuatro años.

04 Noviembre 2018, 04:53

La Fundación Fexpo reafirma su apuesta por la región

Sin la presencia de autoridades nacionales, el alcalde Iván Arciénega volvió a prometer la materialización del proyecto de terminal de carga para Sucre

03 Noviembre 2018, 22:17

Pistoletazo oficial para la Fexpo 2018

La feria se inauguró esta noche con un acto protocolar y con alta presencia de visitantes

03 Noviembre 2018, 16:22

La Fexpo Sucre 2018 está en marcha con ímpetu, debuts y ambiciosos retos

Pese al escaso apoyo, los organizadores apuestan por batir récords en movimiento económico y vistantes al Campo Ferial de Lajastambo.

03 Noviembre 2018, 16:19

La Fexpo en marcha

La población capitalina respondió en la primera jornada de la Fexpo Sucre 2018. La organización de esta muestra ferial informó que los visitantes doblaron la cantidad registrada en la gestión pasada

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181107

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE