Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Unas 50 empresas buscan acuerdos en Rueda de Negocios de la Fexpo

09 Noviembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
Medio centenar de empresas participó en la Rueda de Negocios de la Fexpo Sucre 2018.

Medio centenar de empresas participó en la Rueda de Negocios de la Fexpo Sucre 2018.

AGENDA

En el escenario de la Fexpo Sucre actuaron anoche los grupos Ravelomanta, La Razza y Horizontes en el marco del “FestiLocos folclórico". Esta noche es el “Tropical Fest”, organizado por Paceña, está prevista la actuación de los grupos Sin Ley, Imagen, New Crazyz, Cero es3 y Mutante. La Fexpo se abre a las 17:00, el costo de la entrada es Bs 20 y el espectáculo arranca a partir de las 21:00.

 

Medio centenar de empresas, entre ellas seis del interior del país, participaron de la primera jornada de la Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) en el marco de la Fexpo Sucre que se desarrolla hasta este domingo en el Campo Ferial de Lajastambo. Las reuniones concluyen hoy y se espera que se consolide un movimiento económico de Bs 5 millones.

En un ambiente de mucho optimismo, gerentes y representantes de empresas de Chuquisaca y el país se reunieron durante la tarde de ayer en el bloque administrativo de la Fexpo Sucre donde lograron los primeros acuerdos. La Rueda de Negocios concluye esta tarde.

“Dentro de las limitantes que hemos tenido, ha tenido el éxito esperado, hemos tenido unas 50 empresas participando. Esto abre desde luego escenarios importantes para la creación de negocios, para la posibilidad tanto de comprar como de vender productos locales, de las provincias y nacionales”, señaló la presidenta de la CAINCO Chuquisaca, Lisbeth Rojas.

Los empresarios locales y nacionales destacaron la Rueda de Negocios de la Fexpo Sucre ya que en algunos casos consiguieron sostener una decena de reuniones en una sola tarde.

Entre las empresas nacionales estuvo el Parque Industrial Latinoamericano de Santa Cruz, ofreciendo a los empresarios locales ambiente apropiado y logística para encarar sus negocios; la empresa Profilms de Cochabamba, con empaques de plástico para productos, y de Chuquisaca destacaron emprendimientos agroecológicos, algunos de Tarabuco, Muyupampa y Yotala.

“De las diez reuniones que hemos tenido, un 70% u 80% hay muy buena probabilidad de cerrar negocio”, resaltó el gerente comercial del Parque Industrial Latinoamericano, Mario Vásquez.

También estuvieron representantes de los ministerios de Planificación del Desarrollo y de Trabajo ofreciendo incentivos a los empresarios locales.

“Valorable y loable el esfuerzo de CAINCO por generar un espacio para que las empresas de Sucre y Chuquisaca tengan un movimiento económico en una rueda de negocios”, señaló el empresario Gino Urey.

 

  • 306 veces leída
  • Local
  • Rueda de Negocios, Fexpo

También le puede interesar...

09 Noviembre 2018, 03:10

Trabajos del CETA se exponen en la Fexpo

Los trabajos en carpintería, metalmecánica, tapicería, confección textil y repostería de los alumnos del Centro de Educación Técnica Alternativa (CETA) se exponen en su stand ubicado en la segunda planta del pabellón “A”

08 Noviembre 2018, 04:14

Sector gastronómico atrapa a visitantes de la Fexpo

Tras un recorrido por todos los stands, la mayoría de los visitantes de la Fexpo Sucre llega hasta el patio de comidas donde encuentra una oferta variada de platos, los cuales degusta mientras observa los espectáculos

08 Noviembre 2018, 04:13

Convocan a visitar la Fexpo

Ante una baja asistencia de visitantes a la Fexpo Sucre Internacional, atribuida principalmente a la lluvia, los expositores convocaron a los pobladores a asistir al Campo Ferial de Lajastambo

07 Noviembre 2018, 05:33

Entidades financieras y seguros presentes en la Fexpo

De una treintena de bancos, entidades financieras y aseguradoras que tienen agencias en Sucre, una media docena decidió ofrecer sus productos y servicios en la Fexpo Sucre Internacional con tasas de interés atractivas

06 Noviembre 2018, 01:35

Una decena de concesionarias busca atrapar a visitantes de la Fexpo

Diez concesionarias y proveedores exponen en la Fexpo Sucre una gran variedad de motorizados desde automóviles hasta camiones de alto tonelaje, con atractivos descuentos y garantía de entre tres y cuatro años.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181109

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE