Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY ENTREGARÁN INCENTIVOS A MEJORES ESTUDIANTES

Gestión escolar concluye con 10.000 bachilleres

06 Diciembre 2018Lisbeth Zindi Ramos Pinto
ESTUDIANTES. Unidades educativas preparan actividades de clausura, actos de egreso de bachilleres y cierre de gestión.

ESTUDIANTES. Unidades educativas preparan actividades de clausura, actos de egreso de bachilleres y cierre de gestión.

PREMIACIÓN

El presidente Evo Morales premió ayer a los estudiantes con los mejores promedios de cada Departamento. En representación de Chuquisaca fueron cinco estudiantes.

La gestión escolar en Chuquisaca concluye mañana, viernes, y, de acuerdo con la disposición de la Dirección Departamental de Educación, los actos de clausura y graduación de bachilleres se realizarán a partir del sábado. Un total de 10.325 estudiantes se graduarán en el Departamento.

La mitad de los colegiales que concluyen sus estudios corresponden a Sucre, según indicó el director Distrital de Educación Marlon Zeballos. De los más de 10.000 bachilleres, 6.415 pertenecen a los establecimientos de la Capital, tanto de educación regular (5.061) como de alternativa (1.354); mientras que de las provincias suman 3.910 (3.369 en regular y 541 en alternativa)

PREMIOS

Hoy, la Dirección Departamental de Educación entregará diplomas de bachiller gratuitos e incentivos económicos de Bs.1.000 a 58 estudiantes de 29 municipios de Chuquisaca, una mujer y un varón por municipio, que hayan obtenido los promedios más altos.

En el caso de los estudiantes de educación alternativa, se premiará a dos por región, puesto que no todos los municipios cuentan con este tipo de educación, haciendo un total de 70 bachilleres beneficiados. Ayer se premió a los mejores bachilleres a nivel nacional.

El resto de mejores estudiantes recibirán su incentivo y certificado en los actos de clausura de cada unidad educativa.

INSCRIPCIONES

Las preinscripciones para la próxima gestión concluyeron con el sorteo de cupos de los colegios de alta demanda, la anterior semana. En caso de que algunos estudiantes hayan resultado elegidos en dos colegios, deberán definir uno. Estos cupos restantes serán sorteados el día de la inscripción en el colegio correspondiente. 

Aún no existe una fecha definida para las inscripciones de la gestión 2019 porque todavía no fue emitida una resolución ministerial; sin embargo, según Zeballos, será aproximadamente a mediados de enero.

INTERRUPCIONES

A raíz del conflicto por el campo gasífero Incahuasi en el Departamento y el paro cívico de dos semanas en mayo, que representó una suspensión de clases en la ciudad y provincias, la gestión escolar concluye este viernes y no el 30 de noviembre como correspondía, recordó el director departamental de Educación, Humberto Tancara.

A pesar de la suspensión de las actividades académicas, Tancara indicó que el desarrollo curricular sobrepasó el 95%, dentro del marco regular de avance. El 19 y 20 de diciembre se realizará la evaluación de la gestión educativa.

  • 935 veces leída
  • Local
  • Gestión escolar, bachilleres
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181206

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE