Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PERTENECE AL COLEGIO MONTESSORI

Bachiller sucrense logra el promedio perfecto

07 Diciembre 2018Lisbeth Zindi Ramos Pinto
El mejor alumno de Sucre logra 100 puntos de promedio anual

El mejor alumno de Sucre logra 100 puntos de promedio anual

PUNTAJE

100

es el promedio de Denis Arancibia, estudiante del colegio Montessori. Es la mejor nota de Chuquisaca. 

Denis Arancibia, estudiante del colegio Montessori, batió el récord de promedio entre los bachilleres de Chuquisaca. Alcanzó los 100 puntos, superando la marca de 99 registrada el año pasado. Junto con él, también destacaron otros cuatro jóvenes, de los cuales dos pertenecen a colegios de provincia y el resto son de Sucre. 

En la premiación a los mejores estudiantes de Bolivia, Chuquisaca fue representada por tres estudiantes de Sucre y dos de Muyupampa y Monteagudo, que tienen los promedios más altos de la región.

Arancibia, logró la nota máxima de 100, superando a Santos Sosa Castillo del colegio Abra Khasa de Tarvita y a Nataly Janelle Yucra López de Sucre, que obtuvieron promedios de 99 y 98,45 puntos, respectivamente, en 2017.

El estudiante del colegio privado Montessori de Sucre indicó que logró este triunfo “con mucho esfuerzo”, se siente “muy contento” y a los estudiantes les dijo “que si tienen algún sueño o algo, se esfuercen bastante para lograrlo”.

Arancibia, recibió mención honorifica por su puntaje mayor a ocho en la Olimpiada Matemática Internacional (IMO, por sus siglas en inglés), tiene una beca completa en la Universidad Privada Boliviana (UPB) para estudiar telecomunicaciones.

Otra de las estudiantes destacadas es Renata Nieto Gutierrez de la Unidad Ignacio Prudencio Bustillos de Sucre, que con 98,25 logró el mejor puntaje como bachiller técnico humanístico. Quiere estudiar Ingeniería Civil para contribuir al país y al departamento, practica varios deportes pero indica que organiza su tiempo para cumplir con todos sus deberes y señaló que estudia mediante resúmenes para repasar conocimientos.

La clave, según la opinión de Nieto, es “esforzarse y tener disciplina”. “Cada día se puede mejorar la fuerza de voluntad y el compromiso”, añadió.

El resto de los estudiantes con los promedios más altos del Departamento son Paola Siles de la unidad Hernando Siles de Muyupampa (99,57), Yessica Cerezo de Jorge Vargas Menduiña de Monteagudo (98) y Walter Mercado de Antonio Gausset de Sucre (97,25). Estos dos últimos pertenecen al subsistema de educación alternativa. 

Premiación

Ayer, en ambientes de la Dirección Departamental de Educación, se cumplió con la premiación departamental a 58 estudiantes de los 29 municipios de Chuquisaca, que recibieron certificados gratuitos de bachiller, un diploma de excelencia y un incentivo económico de Bs 1.000.

Los rostros de los estudiantes mostraban alegría por el triunfo obtenido. Agradecieron a sus familias y maestros por el apoyo, recomendando a los estudiantes que busquen el aprendizaje más que una nota perfecta.

“La cuestión es aprender y si aprendes con eso es suficiente. No es necesario tener un diploma para que sepan que eres inteligente”, comentó Micaela Serrano, la mejor estudiante de Camargo.

Otro reconocimiento

El club de Rotary Sucre, en coordinación con su Comité de Damas, realizó ayer un reconocimiento a los mejores bachilleres de Sucre, en el Paraninfo Universtario.

Se reconoció a estudiantes de unidades educativas públicas y privadas.

PREMIACIÓN. Los mejores estudiantes de Chuquisaca fueron premiados.Denis Arancibia recibe el diploma de excelencia
  • 14270 veces leída
  • Local
  • Bachiller, sucrense, promedio perfecto
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181207

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE