Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA EPIFANÍA DEL SEÑOR SE RECORDARÁ ESTE 6 DE ENERO CON ACTIVIDADES EN PARROQUIAS

Los tres Reyes Magos obsequiarán regalos a los niños

03 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
INVITACIÓN. Los tres Reyes Magos.

INVITACIÓN. Los tres Reyes Magos.

Desde África, Europa y Asia, los tres Reyes Magos fueron a Belén para adorar a Jesús recién nacido. Este gesto será imitado este 6 de enero en las parroquias de Sucre especialmente en la Basílica Menor de San Francisco, donde se centra la celebración por más de 25 años.

Con la adoración al niño Jesús, la parroquia de San Francisco invitó ayer a la población a recordar este domingo la Epifanía del Señor. El sacerdote Marcos Dubanik detalló que las actividades comenzarán en el templo de San Sebastián, a las 7:30, con una misa y a las 8:30 partirá la tradicional procesión en la que los reyes magos, caracterizados por Leonel Gallardo (Baltasar), Luis Vedia (Gaspar) y Carlos Benavidez (Melchor), distribuirán juguetes a los niños.

El recorrido seguirá hacia la capilla San Pablo (zona coliseo JRA), para luego tomar la avenida Jaime Mendoza y bajar por la calle Aniceto Arce a San Francisco, donde se desarrollará la eucaristía central, desde las 10:30.

El padre Dubanik dijo que esta actividad se realiza por más de 25 años y solicitó el aporte de la población en juguetes, galletas y golosinas.

Recordó también que Baltasar, Melchor y Gaspar representan a los continentes de Europa, Asia y África que llevaron mirra, oro e incienso. “El oro es representar que Cristo es Rey del Universo, de nuestros corazones; el incienso es la divinidad, quiere decir que Jesús es Dios; y mirra, es un tipo de aroma que se pone para embalsamar a los muertos y recuerda que Jesús también murió por nosotros”, indicó.

Benavidez avisó que ese día, por la tarde, visitarán cinco hogares de niños y el 13 de enero, la cárcel San Roque. Invitó también a la población a participar de la serenata, el sábado 5, en el frontis del templo, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía y otras instituciones y familias.

Asimismo, en la festividad de Reyes, la parroquia San Roque ofrecerá misas a las 7:30 y 10:00 seguida de una procesión por las calles de la zona. Habrá chocolatada y obsequios para los niños, anunció el padre Pedro Cuellar, En la Gruta de la Virgen de Lourdes ocurrirá algo similar.

  • 871 veces leída
  • Local
  • Reyes Magos, regalos, niños

También le puede interesar...

02 Enero 2019, 08:30

"No hay niños que duerman con hambre"

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que en Bolivia ya no hay niños que duermen con hambre, al señalar que el Gobierno cuenta con la fórmula que garantiza el crecimiento de la economía

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE