Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRESIDENTE DE LA BRIGADA PARLAMENTARIA SUGIRIÓ ELABORAR UN NUEVO PLAN A LARGO PLAZO

Aseguran que la agenda regional está casi terminada

05 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR

Los proyectos más importantes de la agenda de Chuquisaca, según el presidente de la Brigada Parlamentaria, Elmar Callejas, ya se están cumpliendo, por lo que pidió a las instituciones, entre ellas a la Universidad San Francisco Xavier, elaborar una nueva planificación a largo plazo.

Callejas, quien ayer participó de la inspección de las obras del primer módulo de la Terminal de Buses, en la zona de Caza y Pesca, aseguró que el Gobierno está cumpliendo con la agenda regional y los pocos proyectos que quedan pendientes se comenzarán a ejecutar en esta gestión.

“Todo lo que teníamos agendado ya se está cumpliendo, Diagonal, “Y” de la integración, aeropuerto, hospitales, doble vía, todo lo estamos cumpliendo, ya me preocupa, nos estamos quedando sin agenda, entonces habría que trabajar en una agenda a largo plazo, por ejemplo al 2040, para que tengamos un desarrollo sostenible, adecuado y de manera planificada”, señaló Callejas.

Aseguró que esta gestión se gestionará la contraparte para la construcción del tramo carretero El Salto-Monteagudo y se comenzará a ejecutar la doble vía Sucre-Alcantarí, cuya inversión –incluyendo la supervisión– es de 94 millones de dólares, de los cuales $us 8 millones debe aportar la Gobernación y los restantes $us 10 millones, el Tesoro General del Estado.    

“El financiamiento para El Salto-Monteagudo el 70% está garantizado, el otro 30% están evaluando el VIPFE (Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo) con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y lo de la doble vía está garantizado en su totalidad, lo único que no se ha logrado entrar en acuerdo es si la contraparte va ser al final o al inicio, la CAF (banco de desarrollo de América Latina) dice que sea al inicio porque es para indemnizar los terrenos y la Gobernación dice que sea después porque por ahora no tiene plata”, señaló.

Indicó que la Brigada Parlamentaria organizó eventos con organizaciones sociales y sectores “estratégicos” para la elaboración de una agenda regional a largo plazo.

“Nos falta con la Universidad y algunas otras instituciones y esperemos consolidar más o menos cuáles van a ser las proyecciones estrellas que va a tener nuestro Departamento de aquí en adelante”, concluyó.

  • 130 veces leída
  • Local
  • agenda regional, brigada parlamentaria
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE