Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Manq'a brindará cursos para niños y adultos mayores

05 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
ESTUDIANTE. Escuela Manq'a.

ESTUDIANTE. Escuela Manq'a.

Próxima a concluir las vacaciones de verano, la escuela Manq'a invita a inscribirse a los cursos de panadería para niños y gastronomía para adultos mayores, dictados por expertos en el área.

La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Ximena Campos, avisó que desde el 11 de enero se desarrollará el curso de panadería infantil para niños de entre cinco y 12 años.

La duración de la capacitación es de una semana, tiempo en el que aprenderán a hacer una variedad de panes. Para este fin se habilitaron 90 plazas.

“Estamos recibiendo la visita de dos chefs expertos en educación para niños en gastronomía, uno viene de Colombia y el otro de El Alto”, avisó la funcionaria.

También los adultos mayores se beneficiarán con otras 90 plazas para el curso de rescate y revalorización de la comida tradicional, con una duración de dos semanas.

Campos dijo que el costo de inscripciones es Bs 30, un precio simbólico, porque los inscritos tendrán la indumentaria respectiva para pasar las clases, así como el menaje y los insumos de cocina necesarios.

Las inscripciones se reciben en ICCO Cooperación, en la calle Colombia Nº 500, y en oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (zona Yurac Yurac).

  • 367 veces leída
  • Local
  • Manq'a, niños, adultos, cursos

También le puede interesar...

04 Enero 2019, 01:04

Recluyeron a más de 10 niños a hogares en 2018

Pertenecen a las zonas periurbanas del municipio, especialmente a familias migrantes

03 Enero 2019, 01:42

Los tres Reyes Magos obsequiarán regalos a los niños

Desde África, Europa y Asia, los tres Reyes Magos fueron a Belén para adorar a Jesús recién nacido. Este gesto será imitado este 6 de enero en las parroquias de Sucre especialmente en la Basílica Menor de San Francisco

02 Enero 2019, 08:30

"No hay niños que duerman con hambre"

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que en Bolivia ya no hay niños que duermen con hambre, al señalar que el Gobierno cuenta con la fórmula que garantiza el crecimiento de la economía

29 Diciembre 2018, 23:31

Escuelas de gastronomía avivan interés

Debido a la amplia recepción de las escuelas de gastronomía Manq’a en Sucre, en 2019 se tiene previsto que la Agencia de Cooperación Holandesa ICO amplíe el proyecto y continúe apoyando a los emprendedores

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE