Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA PRODUCCION LOCAL PREVÉ MOVER UNOS BS 8 MILLONES

Proveedores dan el visto bueno a feria productiva

05 Enero 2019Mariana Calizaya Vargas
Proveedores dan el visto bueno a feria productiva

Proveedores dan el visto bueno a feria productiva

PLAZOS

Los funcionarios podrán hacer uso del 15% de su aguinaldo adquiriendo la producción local durante todo el año; los fabricantes también pueden registrarse en cualquier momento.

Fabricantes locales ven con buenos ojos formar parte de la oferta del 15% del doble aguinaldo. Sus productos estarán disponibles en una feria, la próxima semana, para que los consumidores aprecien su calidad y elijan los de su preferencia, puesto que la compra-venta es estrictamente virtual. Se prevé que con este sistema se muevan al menos Bs 8 millones en Chuquisaca.

“Cuando las pequeñas empresas crecen, empiezan a dar trabajo”, comentó emocionado ayer Raúl Basagoitia, representante de la empresa PROMENBA, quien ofrecerá productos naturales, como miel de abeja, en la feria del doble aguinaldo.

Algo similar señaló Rilber Montoya, quien se desenvuelve en el sector textil con su empresa unipersonal GN Sport; sin embargo, espera que la población responda de forma positiva.

Como ya se anunció, el punto de encuentro entre proveedores y consumidores será en el ex Hotel Municipal (zona Parque Bolívar), del 11 al 15 de enero, durante 12 horas, desde las 8:00. 

La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ximena Campos, indicó que unas 50 microempresas locales ya se inscribieron y, de ellas, 27 corresponden a emprendedores asociados. Durante los cinco días de feria se exhibirán textiles, productos transformados, metalmecánica, madera y cuero, cada uno en un sector propio, aunque anteriormente se precisó que alimentos y prendas de vestir colmarán la muestra. 

Campos remarcó que la forma de pago de este porcentaje del segundo aguinaldo, con la producción local, se realiza de forma virtual, pues la feria coadyuvará a los compradores a tener un encuentro físico con los fabricantes para apreciar la calidad de los productos.

Para los beneficiarios que requieran asesoramiento, se instalarán dos puntos de apoyo en el ex hotel con una decena de técnicos que facilitarán el uso de la aplicación móvil “Doble Aguinaldo” a través de pantallas táctiles, aseguró Campos.

Una segunda feria se desarrollará el 27 de enero, antes del inicio del año escolar, y también se estima ubicar otros puntos de venta como la Cámara de Exportadores, la Federación de Micro y Pequeña Empresa, pues no todos los proveedores cuentan con tiendas o centros de venta, pero podrán ser encontrados a través del mapa de la aplicación.

El coordinador regional de Pro Bolivia, Jhamil Campero, subrayó que la iniciativa está destinada a las microempresas que no tienen respaldo y necesitan fortalecer su economía. Vaticinó también que en Chuquisaca se moverán unos Bs 8 millones.

  • 2702 veces leída
  • Local
  • Proveedores, productiva, feria

También le puede interesar...

04 Enero 2019, 01:02

Lanzan feria para cubrir el 15% del doble aguinaldo

Más de 40 empresas proveedoras están registradas para participar de la feria local, a desarrollarse entre el 11 y el 15 de enero, con la finalidad de generar espacios de compra y venta directa y cubrir el 15% del doble

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE