Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA CONTABILIZA 11 FAMILIAS AFECTADAS

Lluvias inundan casa en el D-7

05 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
VIVIENDA. Los vecinos ayudaron el viernes.

VIVIENDA. Los vecinos ayudaron el viernes.

La inundación de una vivienda y otras diez familias damnificadas por daños en sus cultivos es el resultado de los recientes eventos climatológicos en el Distrito 7 de Sucre.

La Dirección Integral de Gestión de Riesgos de la Alcaldía informó que la inundación en uno de los hogares de la comunidad de Mosoj Llajta del Distrito 7 se debió al desborde de una quebrada, tras las precipitaciones pluviales del viernes. 

El director municipal interino de Riesgos, Wilber Soliz, lamentó que muchas de las viviendas de los distritos rurales estén emplazadas cerca de las quebradas pues en tiempo de lluvias, éstas se desbordan y ocasionan perjuicios. El Chaco también tuvo afectaciones.

El agua dañó las pertenencias de esa familia, pero no pasó a mayores porque los vecinos reaccionaron de manera inmediata para precautelar la vida de sus habitantes, contó Soliz, al asegurar que la Alcaldía trabajó con maquinaria.

En las carreteras de la zona se registraron deslizamientos de rocas que obstruyeron el paso.

En las comunidades de Imilla Huañusca y Bella Vista, también hubo afectaciones por una granizada intensa que afectó a diez familias. Los cultivos de árboles frutales como mango, palta, pacay, guayaba, lima, pomelo y otros. También hortalizas como tomates, lechuga y acelga.

Según el reporte de diciembre de 2018, en los distritos rurales fueron afectadas 420 familias por los desastres naturales.

Ayer, la Capital otra vez se empapó por la lluvia, pero no fue intensa. El funcionario indicó que Riesgos recibió tres llamadas para atender la obstrucción de rejillas y bocas de tormenta por la zona de Alto Delicias, El Guereo y Mercado Central. Como es previsible, algunas calles del Mercado Campesino también terminaron anegadas.

Para atenciones de emergencia, los números de la Dirección de Riesgos son el 800 13000 y el 114.

  • 552 veces leída
  • Local
  • Lluvias, inundan, D-7

También le puede interesar...

05 Enero 2019, 01:21

Emergencia por lluvias en cuatro departamentos

El sistema nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Defensa emitió ayer una alerta naranja por fuertes lluvias en los departamentos del Beni, Chuquisaca, norte de La Paz, Potosí y Tarija.

30 Diciembre 2018, 01:15

Lluvias obstruyen rutas; las rehabilitan a tiempo

El Retén de Emergencias atendió 33 llamadas de auxilio en Sucre

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190106

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE