Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
Y LA PROCLAMACIÓN DE EVO EN SUCRE

Huelguista ve provocación en la amenaza de mujeres

08 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
PROTESTA. El líder indígena Hilarión Chávez es el único que mantiene la huelga de hambre.

PROTESTA. El líder indígena Hilarión Chávez es el único que mantiene la huelga de hambre.

El líder indígena Hilarión Chávez, que cumple una huelga de hambre en la plaza 25 Mayo desde el 3 de enero, calificó como provocación la decisión de un grupo de mujeres de defender con hondas y piedras a Evo Morales y la organización de una proclamación del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Sucre.

“Si nos están provocando también vamos a responder”, señaló Chávez, mientras mostraba un honda entregada por las mujeres de la región para que se defienda en caso de agresión, la cual en su criterio viene desde el Gobierno. 

El próximo 19 de enero, las organizaciones indígena-campesinos afines al MAS de la región quechua tienen previsto proclamar a Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos únicos a las elecciones primarias y generales, en la plazuela Aniceto Arce de Sucre.

“¿Están viniendo las logias a desalojarnos de nuestro territorio para invadirnos? Aniceto Arce ha sido de las logias, ahora en ese lugar quieren proclamarse, con eso están queriendo decir que Evo Morales se ha convertido en las logias, ya no es de los campesinos, ya no es de los indígenas”, agregó Chávez.

Tras el abandono de uno de los jóvenes que le acompañaba, Chávez es el único que mantiene la huelga de hambre e indicó que lo hará hasta “donde aguante el cuerpo”.

  • 583 veces leída
  • Local
  • Huelguista, provocación, mujeres

También le puede interesar...

08 Enero 2019, 02:26

Dos mujeres recobran su libertad en el caso Favia

E.E. y Z.E. fueron sentenciadas a dos años de cárcel por el delito de encubrimiento en el caso del feminicidio de Favia Coa ocurrido la madrugada del 30 de abril de 2018. Se beneficiaron con la suspensión condicional

05 Enero 2019, 23:33

Mujeres ofrecen defensa a Evo si hombres fallan

Las Mujeres Unidas para Vivir Bien, representantes de las 20 provincias de La Paz, se declararon en estado de emergencia y movilización constante para defender al presidente Evo Morales y al denominado proceso de cambio

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE