Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL EJECUTIVO CONFIRMA CREACIÓN DE SECRETARÍAS, PERO DICE QUE PRESUPUESTO ES EL MISMO

Ortiz anuncia incremento de personal en la Gobernación

08 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
GOBERNACIÓN. Gestión inicia con cambios.

GOBERNACIÓN. Gestión inicia con cambios.

El Gobierno Departamental de Chuquisaca arrancó la gestión con la creación de nuevas secretarías que, según la Asamblea Departamental, supondrá un incremento de personal; mientras la Federación de Juntas Vecinales observa la falta de técnicos en las diferentes instituciones públicas.

A decir del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, José Ortiz, este año habrá un incremento del 30% en el personal de la Gobernación. “Hemos coincidido en que no es suficiente la cantidad técnica que se tiene, lo que vamos a hacer es aumentar el personal”, indicó.

Para este fin, manifestó que ya se consideraron recursos en el Plan Operativo Anual (POA). El secretario de Comunicación, Jayro Arancibia, descartó el incremento en el presupuesto para contratación de personal, pero anunció la creación de dos nuevas secretarías. “Hay nuevas secretarías, la secretaría de hidrocarburos y energía ahora ya no tiene a su cargo a (la dirección de) Minería, hay una secretaría de Minería, y otra es la secretaría de Gobierno que se ha creado para despacho”, informó.

Con estos cambios, el actual jefe de gabinete de la Gobernación, Eberth Almendras, ocuparía ahora el cargo de secretario de Gobierno, mientras que el nombre del titular de Minería se definirá hoy en gabinete.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Chuquisaca, José Aceituno, demandó que el personal que sea contratado en las diferentes instituciones públicas sea calificado. “Tienen que haber proyectistas especializados” solicitó.

  • 1110 veces leída
  • Local
  • Gobernación, Ortiz

También le puede interesar...

07 Enero 2019, 12:11

Candidatos de “Bolivia dice No” encaran gira y llegan a Sucre

El binomio liderado por Oscar Ortiz dialogará con jóvenes sobre la justicia en el país

03 Enero 2019, 01:24

Gobernación y Alcaldía bajan nivel de ejecución

La Gobernación de Chuquisaca cerró la gestión 2018 con una ejecución del 87% de su presupuesto general, un punto y medio menos que en 2017; en cambio, la Alcaldía de Sucre concluyó con un 77%

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE