Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA "U" YA RECIBIÓ MÁS DE 600 POSTULACIONES

Los mejores bachilleres se inclinan por Medicina

09 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
ADMISIÓN. El plazo de postulación para los mejores bachilleres fenece este viernes.

ADMISIÓN. El plazo de postulación para los mejores bachilleres fenece este viernes.

Más de 600 mejores bachilleres postulan bajo la admisión especial en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Las carreras de mayor demanda son Medicina, Contaduría Pública e Ingeniería Civil.

La modalidad, dirigida a los mejores bachilleres de Chuquisaca que hayan obtenido un promedio mínimo de 80 puntos, recibió hasta ayer los expedientes de unos 607 mejores bachilleres.

Las carreras más requeridas son Medicina, que hasta ayer registró a 108 postulantes; le siguen Contaduría Pública (68) e Ingeniería Civil (57).

La directora de Planificación y Evaluación Académica, Ana Sirley Calderón, explicó que aún no se conoce la cantidad de plazas para recibir a los estudiantes bajo esta modalidad; sin embargo, un dato preliminar es que el año pasado habilitaron 30 cupos por carrera.

El plazo para la inscripción que empezó el pasado 10 de diciembre de 2018 fenece a las 18:00 de este viernes 11 de enero.

Después verificarán que los expedientes cumplan los requisitos y se dará cabida a los bachilleres con los mejores promedios. La publicación de los admitidos se conocerá el 15 de enero.

Los requisitos son el formulario de preinscripción (llenado e impreso desde www.usfx.bo), memorial de solicitud dirigida al vicerrector, certificados de las notas de los últimos cuatro cursos de secundaria (legalizados por las direcciones distrital y departamental de educación), certificado de la dirección del colegio, fotocopia de cédula de identidad, papeleta de compra de la guía de estudiante y fólder universitario.

TRÁMITES

El plazo para los trámites referidos a traspasos, reincorporaciones, cambios de carrera, carreras simultáneas y admisión especial, entre otros, concluye el 14 de este mes.

En el caso de cambios de carrera: Medicina y Derecho son las más requeridas,

El responsable del área, Rolando Ledo, explicó que la gestión pasada se presentaron 50 estudiantes con la finalidad de cambiarse de sus carreras iniciales a Derecho, donde sólo habilitaron diez plazas; mientras que para Medicina eran 30 para ocupar uno de los cinco cupos. Añadió que por la demanda y según reglamento, se da prioridad a los mejores promedios. Para esta gestión, aún no se definió la cantidad de puestos disponibles.

  • 477 veces leída
  • Local
  • bachilleres, Medicina
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190109

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE