Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSIDAD CONFÍA SU REPRESENTACIÓN A TRES DOCENTES

Pretenden dar un golpe de timón en Fancesa

09 Enero 2019José Gutiérrez
JUNTA. Los representantes de las tres copropietarias se reunieron ayer.

JUNTA. Los representantes de las tres copropietarias se reunieron ayer.

UNIVERSIDAD

San Francisco Xavier renovó su representación luego de un mes de la posesión de las nuevas autoridades. Entretanto, Eduardo Rivero y Walter Arízaga seguían fungiendo como directores.

Disminuir las dietas que perciben los miembros del directorio, encarar una reingeniería administrativa y financiera y establecer un plan estratégico son las tareas que encargó ayer la junta de accionistas de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) para los primeros meses de esta gestión. La Universidad San Francisco Xavier, con el afán de lograr estos objetivos, acreditó a sus nuevos representantes.

La Gobernación, la Alcaldía y la Universidad pretenden dar un golpe de timón en pos de encarar la "dinámica situación de la industria cementera" y "recuperar mercados a nivel nacional", según recalcaron ayer sus representantes.

En ese sentido, el alcalde Iván Arciénega anunció las tres decisiones asumidas por unanimidad en la junta de accionistas: la disminución de las dietas que perciben los miembros del directorio en representación de las tres copropietarias, una reingeniería administrativa y financiera que se deberá cumplir en un plazo no mayor a 45 días y la presentación del plan estratégico institucional de la empresa y sus subsidiarias.

Según precisó el rector de San Francisco Xavier, Sergio Padilla, la disminución de las dietas será del 5% y no alcanzaría solamente a los miembros del directorio de la factoría, que reciben montos cercanos a los Bs 20.000, sino también a los de Sucre Metales Industriales (SUCREMET), Servicios Mineros del Sud (SERMISUD) y Concreto y Tecnología (CONCRETEC), empresas subsidiarias de FANCESA.

Eberth Almendras, jefe de gabinete de la Gobernación que asistió a la junta en representación de Esteban Urquizu, aseguró que desde el Gobierno Departamental plantearon esta reestructuración en anteriores gestiones, pero que “se va consolidando con la llegada de las nuevas autoridades a la junta de accionistas y al directorio como de la Universidad”.

NUEVOS  DIRECTORES

  • Edwin Hurtado Urdininea, licenciado en Economía, y Elías Vera Palacios, ingeniero mecánico, fueron acreditados ayer como miembros del directorio de la fábrica por parte de la Universidad, y Humberto Salvador Bolaños, ingeniero químico y docente universitario, como síndico técnico.

Hurtado fue director de la carrera de Economía en la gestión que Peter Campos, actual vicerrector, fungió como decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; en tanto que Vera también es docente universitario y cuenta con especialidades en ingeniería.

El Rector de San Francisco Xavier aseguró que no hubo ningún cambio más y que se respaldaron las decisiones de las anteriores reuniones, entre ellas que la presidencia del directorio haya pasado a manos de la Gobernación, representada por Armin Cortez.

  • 1054 veces leída
  • Local
  • Fancesa, timón

También le puede interesar...

08 Enero 2019, 13:05

Fancesa: U designa a Edwin Hurtado y Elías Vera como directores

Humberto Salvador Bolaños es el nuevo síndico de la casa de estudios superiores en la factoría

08 Enero 2019, 01:28

Fancesa examinará medidas austeras

El Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) trabaja en un nuevo reglamento para la venta a crédito y si prospera la propuesta de un director, analizará próximamente con la Gerencia

04 Enero 2019, 00:45

Fancesa se alista con todo

El director técnico de FANCESA, Jhonny Serrudo, anunció la contratación del delantero argentino Diego Ovejero (ex Alemán), uno de los goleadores de la Copa Simón Bolívar 2018, para la temporada 2019 del campeonato

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190109

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE