Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR SU CATÁLOGO DE BELLEZA NATURAL

Presto se proyecta y abre temporada de Carnaval

11 Enero 2019Mariana Calizaya Vargas
PROMOCIÓN. Bailarines de pujllay y autoridades locales en la Casa del Artista, en La Paz.

PROMOCIÓN. Bailarines de pujllay y autoridades locales en la Casa del Artista, en La Paz.

Por sus imponentes palmeras, su cultura viva, sus tradiciones, su catálogo natural de especies animales y por ser un libro abierto de la historia, Presto es promocionado como un nuevo destino turístico de Bolivia. Este municipio también inaugura hoy el programa de la Gran Pucara con la que se inicia la temporada del Carnaval chuquisaqueño.

Por lo menos hasta 2015 sólo unos 350 turistas visitaban Presto por año, y ahora la cifra llegó a 1.300, indicó su alcalde José Luis Pérez.

Ayer, en la Sede de Gobierno, la Alcaldía de Presto, junto con una treintena de bailarines de pujllay, demostraron el potencial de ese municipio en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas donde fue promocionado como nuevo destino turístico del país.

Pérez, en contacto con este diario, señaló que las agencias de turismo se encargan de ofrecer diferentes paquetes de recorrido en los que se incluyen el Área Natural de Manejo Integrado “El Palmar”, la iglesia de Presto, la casa de Juana Azurduy de Padilla y otras actividades, además de su gastronomía, sin olvidar el janchicoco, una especie de coco diminuta proveniente de la palmera del mismo nombre. Estimó que la estadía de tres días puede costar entre Bs 350 y 600 por persona.

En La Paz destacaron a Presto como un lugar para desarrollar actividades ecoturísticas, turismo de aventura y turismo rural, que permite apreciar a osos jucumaris, pumas, cóndores, parabas de frente roja, especies en peligro de extinción. También hicieron hincapié en la posibilidad de visitar otros lugares como el Cóndor Bañana, Thuru Thuru, Yanacocha y Kalarumi.

GRAN PUCARA

Como ya es costumbre, Presto abre la temporada carnavalera del Departamento con la Gran Pucara en homenaje a Juana Azurduy de Padilla y a los caídos en las batallas de Quespi Llajta y Canal Pampa contra el ejército español, lideradas por la guerrillera el 14 de enero de 1815.

El programa iniciará hoy, con fútbol de la Copa Juana Azurduy, continuará el domingo 13 con motocross desde las 11:00, y por la noche se realizará el desfile de teas y una serenata. El lunes 14 desde las 10:00, arrancarán los homenajes con el desfile cívico militar campesino, y a las 14:00, la Gran Pucara en la que se espera a más de 60 grupos de bailarines.

  • 964 veces leída
  • Local
  • Presto, Carnaval, proyecta

También le puede interesar...

10 Enero 2019, 01:21

Preparan acciones de prevención para Carnaval

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Sucre comienza a tomar previsiones de cara al Carnaval. Cliver Palacios, responsable de esta dirección, informó que con miras a las próximas fiestas se aplicará

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190111

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE