Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INSTITUCIONES CONVOCAN AL DIÁLOGO

Sancionarán a micreros que rompan acuerdos

12 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
CIRCULACIÓN. Nueva línea 33.

CIRCULACIÓN. Nueva línea 33.

El incumplimiento de acuerdos será sancionado con la intervención de la Policía, avisó la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana ante los conflictos con los dos sindicatos de micros que, por un lado, anunciaron la creación de nuevas líneas, y por otro, abandonaron zonas alejadas. Ven intereses políticos de por medio.

Llegar a un acuerdo equilibrado es la propuesta de Seguridad Ciudadana, pero por ahora no se ve con buenos ojos que los micreros hayan roto sus acuerdos. El director de esta dependencia munícipe, Clíder Palacios, indicó a este diario que, juntamente con la Policía Departamental, convocan a ese gremio a un diálogo, puesto que el Sindicato Sucre abandonó su ruta en lugares como Santo Domingo y Villa Margarita, alegando la creación de nuevas líneas del sindicato San Cristóbal.

La reunión debería llevarse adelante como máximo hasta el martes. Según el funcionario, ambas posturas son erróneas porque la Alcaldía es la única que autoriza la circulación de nuevas líneas, previo consenso entre sindicatos, la Comuna y la Policía, firmado en un acta, indicó.

En ese documento también se acordó respetar la restricción vehicular en el centro de la ciudad como en el Mercado Campesino, que de a poco incumplieron por beneficios propios, dijo, porque se trata de nuevos dirigentes.

Palacios remarcó que hay “mucha intransigencia” de parte de los choferes del Sindicato Sucre que se muestran “abusivos” al emitir amenazas. De no consumarse los acuerdos, no se descartan querellas. El sindicato aludido reiteró ayer su amenaza de ingresar a la plaza 25 de Mayo, señalando que no existe autoridad que vele por el orden.

“En coordinación con la Policía directamente vamos a sancionar y los vamos a sacar por la fuerza porque no van a hacer lo que ellos quieren. Si en caso aceptan reunirse vamos a llamar a la prensa para que esto sea público”, avisó Palacios.

Aseveró que la Alcaldía tiene otro proyecto para descongestionar las vías, todavía más, y que también debe ser acordado con los micreros.

  • 3951 veces leída
  • Local
  • Sancionarán, micreros, acuerdos

También le puede interesar...

08 Enero 2019, 01:32

Micreros amenazan con entrar a la plaza

Líneas piratas, desdobladas y nuevas circulan sin autorización desde el 2018

07 Enero 2019, 01:32

Negociación sobre el SUS se retoma sin acuerdos

Representantes de los médicos anticipan que no renunciarán a su demanda de mayor presupuesto para salud e ítems para todos

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE