Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL EQUIPAMIENTO YA ESTÁ EN SUCRE

Fancesa acelera construcción de su nueva planta

08 Febrero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
FÁBRICA. La construcción de la nueva planta espera ser concluída en marzo del siguiente año.

FÁBRICA. La construcción de la nueva planta espera ser concluída en marzo del siguiente año.

CAPACIDAD

2.100

toneladas por día producirá la nueva planta, con lo que se espera triplicar la producción    de FANCESA.

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) acelera la construcción de su nueva línea de producción en busca de generar mayores utilidades y ganar mercados en el interior. En ese sentido, los equipos y materiales para la planta ya se encuentran en Sucre y las obras registran un avance del 70%.

A dos meses del cierre de la gestión fabril, el presidente del directorio de la factoría chuquisaqueña, Armin Cortez, anticipó que las utilidades que perciban las copropietarias no serán de las mejores, toda vez que desde hace dos años los precios de la bolsa de cemento bajaron por el crecimiento del mercado. Ante esta situación, apuestan por la nueva planta para elevar las ganancias. 

Aunque aseguró que la fábrica cumplirá sus metas en producción y comercialización, Cortez admitió que las utilidades van a sufrir “una modificación sustancial”. “Hay que ser claros, hace dos años vendíamos a Bs 56 la bolsa y el actual precio de comercialización es de Bs 43; obviamente esto repercute en las utilidades que perciben las copropietarias”, sostuvo.

Para subir las utilidades en las siguientes gestiones, anticipó que el directorio trabaja en reducir la hoja de costos y “justamente la nueva línea de producción va orientada a eso”. No descartó “sorpresas” en busca de expandir el mercado. Hace unos días anunció que FANCESA abrirá agencias en La Paz y Cochabamba.

El emplazamiento de la nueva planta, según informaron ayer desde FANCESA, reporta un 75% de avance físico y un 59% de ejecución presupuestaria. El gerente de la nueva línea de producción, Marcelo Galarza, aclaró que la diferencia se debe a un “ahorro” en algunos costos.

“Tenemos los planes de entregarla en marzo de 2020, para lo cual se están cumpliendo con todos los cronogramas, plazos y presupuestos”, indicó, al informar que los equipos y materiales para la planta, provistos por la empresa FLM Smith, ya se encuentran en Sucre y sólo restan equipos de computación y servidores, que arribarán en los siguientes días.

Precisó que el contrato está concluido “en un 98%” y que estos equipos correspondientes al área de control “están siendo preparados por un equipo técnico (enviado por la empresa) en Estados Unidos”. 

SILOS

Entre las partes de la nueva planta que aún restan concluir se encuentran los silos, cuyos cimientos fueron concluidos a mediados de diciembre pasado. Serán cuatro depósitos donde temporalmente se almacenará el producto en proceso y el producto terminado, los cuales serán construidos por ISSA CONCRETEC en alianza con una empresa del interior.

Esta alianza se adjudicó la construcción, para la cual empleará una tecnología de encofrados deslizantes, explicó Galarza, al ponderar la producción de la subsidiaria de FANCESA.

Al margen de las obras, la factoría chuquisaqueña se trazó las tareas de asegurar las fuentes de financiamiento para la conclusión de la nueva línea de producción y la prospección de nuevos mercados tanto internos como externos.

Producción

Armín Cortez

PRESIDENTE FANCESA

El directorio está trabajando en la forma de reducir la hoja de costos y justamente la nueva línea de producción va orientada a eso".

  • 1016 veces leída
  • Local
  • Fancesa, nueva planta, construcción

También le puede interesar...

06 Febrero 2019, 23:50

Sugieren construcción de nuevo edificio para Cessa

La construcción de un nuevo edificio para la Compañía Eléctrica Sucre (CESSA) se encuentra en agenda del directorio. La propuesta será evaluada en la siguiente reunión, en marzo, cuando también se tiene previsto posesion

06 Febrero 2019, 01:04

Fancesa apunta a La Paz y Cochabamba

Buscando ampliar su mercado y no depender solamente de Santa Cruz, la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) anunció que en las próximas semanas abrirá agencias en La Paz y Cochabamba.

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE