Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA NUEVA FÁBRICA COMENZARÁ A FUNCIONAR EL PRÓXIMO MES

Fancesa toma previsiones ante nueva planta de Oruro

10 Febrero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
COMERCIALIZACIÓN. Con la nueva planta de FANCESA incrementará su producción.

COMERCIALIZACIÓN. Con la nueva planta de FANCESA incrementará su producción.

CAPACIDAD Y NUEVA PLANTA

2.100 toneladas de cemento por día producirá la nueva planta de producción de Fancesa.

La nueva planta de la empresa chuquisaqueña, que se encuentra con un avance físico de 75%, comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2020.

“Es una realidad que no podemos evitar”, señaló el presidente del directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), Armin Cortez, ante la inminente puesta en funcionamiento de la planta de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (ECEBOL) y por ende, el crecimiento de la oferta de este producto. Nuevas políticas de comercialización y el crecimiento de su capacidad son las principales respuestas a la dinámica del mercado.

El presidente Evo Morales, tras una inspección, el pasado viernes, anunció que la fábrica de cemento construida en Caracollo (Oruro) será inaugurada hasta principios de marzo. La factoría, que actualmente se encuentra en la fase de pruebas, tuvo un costo de 306,8 millones de dólares y producirá 1,3 millones de toneladas de cemento por año.

“Esto conlleva que el mercado sea más competitivo y genera obligaciones y, sobre todo, a ser pragmático”, advirtió el titular de la fábrica chuquisaqueña, al recordar que “hace tres o cuatro años, FANCESA tenía que sentarse a esperar quien le compra”, situación que cambió por el crecimiento de la oferta.

Ahora, para hacer frente a esta situación FANCESA emplaza su nueva línea de producción que estaría lista en marzo, aunque Cortez admitió que la “existencia de mayor cemento” no garantiza ventas, por lo que apuntan también a “nuevas políticas de comercialización para mantener mercado y volúmenes de venta y a ampliar su capacidad de mercado en otros espacios territoriales de Bolivia”. Entre los proyectos se encuentra la apertura de agencias en La Paz y Cochabamba.

La nueva planta de la empresa chuquisaqueña, que se encuentra con un avance físico de 75%, comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2020 y producirá 2.100 toneladas al día, según anunciaron sus ejecutivos hace algunos días.

 

ANUNCIO DE EVO

Así como lo hizo durante su informe de gestión, el presidente Morales reiteró su intención de impulsar la producción nacional de cemento a través de la construcción de carreteras con pavimento rígido. Ahora anunció una normativa para dejar de importar asfalto para el emplazamiento de caminos y también para obligar a las alcaldías y gobernaciones a usar cemento boliviano.

Aunque el anuncio se da a pocos meses de la puesta en marcha de la fábrica de ECEBOL en Oruro y la actual construcción de otra en Potosí, FANCESA ve con buenos ojos esta propuesta gubernamental. Hace un par de semanas, avisó que, con su subsidiaria CONCRETEC, apuntará a proyectos en el Chaco como los tramos Monteagudo-Puente Aruma y El Salto-Monteagudo.

  • 2701 veces leída
  • Local
  • Fancesa, planta, cemento

También le puede interesar...

10 Febrero 2019, 04:37

Observan función de “El Campanario”

Una reciente inspección a la Planta de Aguas Residuales "El Campanario", ubicada en los linderos de los municipios de Sucre y Yotala, reveló que no se cumple la normativa medioambiental.

09 Febrero 2019, 04:36

Gobierno planea inaugurar planta de Oruro en marzo

La fábrica de cemento que se construye en Caracollo (Oruro) con recursos del Estado será inaugurada entre fines de febrero o principios de marzo, según los cálculos del Gobierno.

08 Febrero 2019, 10:24

Suspenden a universitario que se vistió de mujer para suplantar a una postulante

El caso del estudiante será analizado por autoridades de la casa de estudios superiores de Cochabamba

08 Febrero 2019, 01:23

Fancesa acelera construcción de su nueva planta

Utilidades no mejorarán al cierre de gestión fabril, por lo que apuestan a la nueva línea

06 Febrero 2019, 20:25

Cochabamba: Estudiante se viste de mujer para suplantar a postulante a la universidad

Un joven fue aprehendido cuando intentaba dar el examen de admisión por otra persona

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190210

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE