Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AASANA AMPLIÓ EL PLAZO POR FACTORES CLIMATOLÓGICOS

Alcantarí: El Ils comenzará a funcionar recién en abril

08 Marzo 2019César Vale
ALCANTARÍ. La empresa Rusfer ejecuta obras preliminares para la instalación del sistema ILS/DME.

ALCANTARÍ. La empresa Rusfer ejecuta obras preliminares para la instalación del sistema ILS/DME.

EL CONTRATO

De acuerdo con el contrato, la empresa rusa Rusfer Techno SRL debió instalar el sistema de aterrizaje instrumental (ILS/DME en Alcantarí hasta el 4 de marzo de 2019.

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) amplió el plazo en 50 días a la empresa rusa Rusfer Techno SRL para concluir la instalación del sistema de aterrizaje instrumental (ILS/DME) en el aeropuerto Alcantarí. Asegura que hay un avance de ejecución del 75%.

Según el contrato, el plazo para la instalación del sistema ILS/DME, cuya inversión alcanza a los Bs 11,7 millones, se cumplió el 4 de marzo. Sin embargo, el pasado 20 de febrero la empresa rusa solicitó a AASANA una ampliación argumentando retraso por factores climatológicos.

AASANA concedió esa solicitud y se firmó una adenda al contrato, con lo que el nuevo plazo para la instalación y puesta en funcionamiento del sistema de aterrizaje es el próximo 23 de abril.

Avance de obras

“Actualmente se tiene un 75% de trabajo en obras civiles y técnicas del Sistema ILS/DME que, por factores climatológicos adversos acontecidos en el mes de febrero en Chuquisaca, retrasó la entrega fijada para el mes de marzo. Sin embargo, el trabajo continuo, el compromiso de AASANA y la empresa Rusfer Techno SRL es precautelar la seguridad de nuestros pasajeros”, señaló AASANA, a través de un boletín de prensa.

Con información proporcionada por el presidente de la Brigada Parlamentaria, Elmar Callejas, CORREO DEL SUR publicó ayer que las obras civiles de instalación del equipo tienen un 58% de avance, y que el ILS comenzaría a funcionar a fines de este 

  • 969 veces leída
  • Local
  • Alcantarí, Ils, climatológicos

También le puede interesar...

07 Marzo 2019, 01:56

Alcantarí: Obras del ILS registran 58% de avance

Una vez que empiece a operar disminuirán las cancelaciones de vuelos

03 Marzo 2019, 04:16

Alcantarí será el cuarto aeropuerto mejor equipado

Alcantarí apunta a ser el cuarto principal aeropuerto mejor equipado del país, por detrás de los del eje central, y el primero de las ciudades intermedias.

02 Marzo 2019, 04:00

Alcantarí: Avanzan obras para instalación del ILS

Las obras civiles para la instalación del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS/DME) en el aeropuerto Alcantarí están en la fase final.

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE