Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ARCIÉNEGA RESPONDIÓ A PETICIONES

Concejo queda satisfecho con informes del Alcalde

08 Marzo 2019Sucre/CORREO DEL SUR
OBRA. Continuación Poteo Villa Rosario.

OBRA. Continuación Poteo Villa Rosario.

El Concejo Municipal de Sucre expresó su conformidad tras la interpelación de ayer al alcalde Iván Arciénega, quien tuvo que responder a tres peticiones de informe oral: dos en relación a obras públicas y la tercera sobre la falta de personal en centros de salud.

Arciénega dio un plazo de 15 días para atender el problema de una boca de tormenta en la Urbanización Loyola que se convirtió en un pozo séptico peligroso para la salud de los vecinos por no contar con el drenaje adecuado hacia el poteo.

El Alcalde también respondió sobre la construcción de un poteo en Villa Rosario, obra que empezó a ejecutarse con el crédito ISSA Concretec el 26 de septiembre de 2017, con un plazo de 214 días y con una inversión cercana a los Bs 4 millones. Hasta ahora no fue concluida y presenta falencias, informó el concejal Santiago Ticona.

Sobre el tema, el burgomaestre comprometió que no aceptará una entrega de carácter provisional en caso de no realizarse la demolición de las áreas observadas. Además, se aplicarán las multas respectivas por la demora.

También el ámbito de la salud fue cuestionado debido a la demora en la contratación de personal. Según el concejal Omar Montalvo, el Alcalde aseguró que ese tema estará zanjado en un plazo de siete días.

Por último, el Concejo se mostró conforme con los informes recibidos.

 

  • 369 veces leída
  • Local
  • Concejo, Alcalde

También le puede interesar...

07 Marzo 2019, 02:03

Ediles cuestionan la ausencia del Alcalde a informes

Debido a las constantes ausencias del Alcalde, Iván Arciénega, a las peticiones de informe oral (PIO) e interpelaciones que solicita el Concejo Municipal, varios ediles de oposición mostraron su disconformidad

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE