Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRANSPORTISTAS AMENAZAN CON BLOQUEO A LA GOBERNACIÓN

Dan plazo para autorizar apertura de calle

12 Marzo 2019Sucre/CORREO DEL SUR
INCOMODIDAD. Los buses tienen dificultades para salir de la Terminal.

INCOMODIDAD. Los buses tienen dificultades para salir de la Terminal.

Afiliados al Sindicato de Omnibuses Capital otorgaron plazo hasta mañana, miércoles, para que la Gobernación de Chuquisaca autorice a la Alcaldía de Sucre la apertura del pasaje Gandarillas, prolongación de la calle José Prudencio Bustillos, zona de la Terminal de Buses; caso contrario, advirtieron que bloquearán las calles, medida a la que se sumarán los vecinos.

La apertura del pasaje Gandarillas, utilizando parte del terreno de la Gobernación en La Madona con el objetivo de conectar la avenida Ostria Gutiérrez con la calle Destacamento 317 y así descongestionar la zona de la Terminal de Buses, es un pedido de transportistas y vecinos que data de hace más de una década.

El proyecto fue elaborado por la Alcaldía en 2017, sin embargo, la Gobernación dilató su aprobación durante estos años, con una serie de condiciones como la construcción de muros perimetrales a ambos lados, para proteger los inmuebles y la construcción de una pasarela peatonal para uso de los funcionarios.

Cansados de la dilación, transportistas y vecinos se organizaron para exigir a la Gobernación que ceda el terreno de unos 120 metros de largo para la construcción de la calle y con ello, se facilite la circulación vehicular en ese sector que actualmente está completamente saturado, especialmente entre las 15:00 y las 21:00.

El Sindicato de Omnibuses Capital, que agrupa a la mayoría de las empresas que operan en la Terminal de Buses, se reunió ayer y ante el criterio de la Gobernación de que la apertura de esa calle “no es urgente”, determinó asumir medidas de presión, como un bloqueo de calles.

“Se ha determinado dar un cuarto intermedio hasta el día miércoles”, señaló el secretario de Relaciones del Sindicato de Omnibuses Capital, Oscar Churruarrín.

Los vecinos anunciaron que se sumarán al bloqueo porque consideran necesaria la apertura de esa calle, al margen de que la Terminal de Buses se traslade a otro sector de la ciudad.

“Nosotros estamos en estado de emergencia y vamos a salir a las calles a tomar medidas de hecho porque no hay conciencia de las autoridades”, señaló el vecino Jorge Almaraz.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda, indicó que recién recibió el proyecto de la Alcaldía y está en proceso de análisis por parte de los técnicos si es viable o no.

  • 1711 veces leída
  • Local
  • plazo, apertura de calle, Terminal

También le puede interesar...

11 Marzo 2019, 04:38

Advierten con bloqueo en zona Terminal

Transportistas y vecinos de la zona de la Terminal de Buses amenazaron con iniciar bloqueos si la Gobernación no viabiliza la apertura del pasaje Gandarillas

09 Marzo 2019, 04:44

Vecinos piden abrir pasaje para atenuar la congestión

Habitantes de la zona de la Terminal exigen leer las necesidades de la población

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE