Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA CELEBRACIÓN DE COMADRES

Redes: Denuncian que ejecutivos les impusieron fiesta

12 Marzo 2019Sucre/CORREO DEL SUR
DENUNCIA. El inmueble de la Gerencia de Redes de Gas habría sido utilizado para beber.

DENUNCIA. El inmueble de la Gerencia de Redes de Gas habría sido utilizado para beber.

ANTECEDENTE

El viernes, el diputado Horacio Poppe presentó ante la Fiscalía una denuncia en contra del Gerente de Redes de Gas por uso indebido de bienes.

Funcionarios de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos fueron obligados a participar de la celebración de Comadres y para ello, las autoridades del nivel jerárquico habrían instruido el cierre de la infraestructura pública ubicada en la avenida de Las Américas, según la denuncia de una funcionaria. Los sindicados guardan silencio.

La denuncia presentada ante la Dirección de Transparencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indica que el 28 de febrero, los funcionarios de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos fueron obligados a participar de la fiesta de Comadres, donde hubo consumo de bebidas alcohólicas.

“… se consumió bebidas alcohólicas en los festejos de Comadres, en fecha 28 de febrero, contra la voluntad de los funcionarios públicos, obligándonos a participar y cerrando las puertas para impedir la salida de todos los funcionarios que no quisieron participar”, señala parte de la denuncia de una funcionaria que pidió reserva de su identidad.

La denuncia también indica que las autoridades, quienes se encontraban en estado de ebriedad al extremo que no podían ponerse de pie, insultaron a sus dependientes.

“La instrucción de cerrar las puertas, organizar e incentivar este tipo de festejos dentro de un bien del Estado y el consumo de bebidas alcohólicas fue por parte del Gerente de Redes de Gas y Ductos, ing. William Morales, el director de Redes de Gas, el ing. Daniel Molina y el Distrital de Redes de Gas y Ductos Chuquisaca, el ing. Sergio Vargas”, agrega la denuncia.

Este diario intentó ayer comunicarse con el Gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos y con el Director de Redes de Gas y Ductos para recoger sus versiones pero ninguno contestó el teléfono.

El diputado Horacio Poppe, quien el pasado viernes presentó ante la Fiscalía General una denuncia por presunto uso indebido de bienes del Estado, exigió celeridad en la investigación y sobre todo que se acuda a las grabaciones de las cámaras antes de que sean borradas.

“Los trabajadores nos han informado que el jueves 21 de febrero, que era Jueves de Compadres, bebieron en las instalaciones de la Gerencia Nacional, y volvieron a hacerlo el jueves 28 de febrero hasta el viernes 1 de marzo. Nos dijeron que no solamente estaban en estado de ebriedad el señor William Morales y algunos de su equipo, sino que faltaron el respeto a algunos de los trabajadores porque en tono alto dice que gritaban improperios”, señaló el parlamentario.

  • 3889 veces leída
  • Local
  • Redes, Denuncian, ejecutivos, impusieron fiesta

También le puede interesar...

09 Marzo 2019, 12:47

Diputado denuncia a Gerente Nacional de Ductos por supuestamente embriagarse en YPFB

Horacio Poppe presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y exigió que se pidan las grabaciones de las cámaras de seguridad.

07 Marzo 2019, 02:06

Denuncian uso "indebido" de bienes en España

Un grupo de activistas bolivianos con residencia en distintos países europeos denunció que al cuerpo diplomático de la Embajada de Bolivia en España hace supuestamente uso indebido de recursos públicos con actividades

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE