Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN MATERIAL INSTITUCIONAL DE AASANA

Reemplazan "presidente" por "dictador" en carpetas

12 Marzo 2019Sucre/CORREO DEL SUR
MATERIAL. Las carpetas institucionales con el logo alterado.

MATERIAL. Las carpetas institucionales con el logo alterado.

ACTO OFICIAL

Al menos 30 carpetas institucionales que señalan al presidente Evo Morales como "dictador" se distribuyeron en la Rendición Pública de Cuentas, el pasado 22 de febrero en Sucre.

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) distribuyó, en su última rendición de cuentas pública, carpetas institucionales que incluyen un logo con el rostro del presidente Evo Morales y la frase "Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia".

La distribución de al menos 30 carpetas –según la cifra de AASANA– se realizó durante el informe de Rendición Pública de Cuentas 2018, que tuvo lugar en el Capital Plaza Hotel.

En una entrevista con John Arandia en el programa “Antes de mediodía” de FidesTV, el director ejecutivo de AASANA, Mauricio Arévalo, admitió lo ocurrido e indicó que iniciaron el proceso legal en contra de la imprenta, cuyo nombre no reveló, donde supuestamente el diseñador gráfico no respetó el arte, según un informe de la misma imprenta.

Aseguró que no se percataron del error cuando recogieron las carpetas y sí el día de la rendición de cuentas pública, cuando actuaron. “Nosotros ya hemos tomado acciones legales, no nos hemos quedado con esa nota (…) para que de una u otra manera esto quede y siente precedente”, dijo al admitir que pudo tratarse de un error humano o una acción con mala intención, que ya fue informada al Ministerio de Obras Públicas.

La oficina de Relaciones Públicas en Sucre informó que el trabajo se encargó a una imprenta de la ciudad de La Paz, y que las carpetas distribuidas con el error no serían más de 30.

Arévalo añadió que hay gente que no lo quiere y admitió que posiblemente puedan usar eso para alejarlo del cargo.

Consultado sobre si es obligatorio poner el logo con la cara del Presidente, Arévalo aseguró que no lo es, pero dijo que considera que la imagen es importante porque “para mí él (Evo Morales) representa el cambio” y es un reconocimiento a la labor del Mandatario.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Elmar Callejas (MAS), minimizó la situación e indicó que no tomarán ninguna acción, pues eso sólo le corresponde a AASANA. Bolivia es un "un país democrático, donde se respetan las libertades y en ese sentido no le tomamos mucha importancia", apuntó.

El dirigente de Juventudes del MAS, Edwin Mita, indicó en cambio que solicitarán que se esclarezca el hecho "porque de ninguna manera el presidente Evo Morales es un dictador, es el Gobierno más democrático en la historia del país".

Para el diputado de la oposición Horacio Poppe, lo sucedido causó revuelo porque se está hablando de una "verdad censurada, que molesta y toca al régimen". Consideró que se buscará "al culpable y se lo sancionará con dureza”. “A nadie le gusta que le digan sus verdades, cuando miente y comete atropellos", remató.

  • 3002 veces leída
  • Local
  • Reemplazan, presidente, dictador

También le puede interesar...

12 Marzo 2019, 12:18

Navarro: Al interior de Aasana hay “antipatriotas”

El Ministro de Minería considera que el que se haya denominado "dictador" al presidente Evo Morales en el logo de unas carpetas, no es un error de imprenta

12 Marzo 2019, 00:15

Ex presidente Pastrana será embajador del 21F

Colombia es uno de los garantes que puede pedir una opinión consultiva ante la Corte IDH

11 Marzo 2019, 16:34

Aasana distribuye carpetas en las que se llama “dictador” al presidente Evo Morales

La entidad responsabilizó al diseñador de la empresa encargada de la impresión de las cartillas

11 Marzo 2019, 04:52

Vice: Antes, los gobiernos venían a El Alto para matar

El vicepresidente Álvaro García Linera, dirigiéndose a estudiantes de colegio, manifestó ayer que en el pasado, los gobiernos antes de Evo Morales

10 Marzo 2019, 19:13

Vice a estudiantes: Antes, los gobiernos "sólo venían a El Alto para matar a sus papás"

El vicepresidente Álvaro García Linera también aludió a la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón. Dijo que a pesar de los Bs 800 millones que tiene de presupuesto, no se ven beneficios en la urbe alteña.

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE