Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDADES SE REUNIRÁN HOY EN LA CAPITAL CRUCEÑA

Concretec busca cerrar contrato con Santa Cruz

14 Marzo 2019Sucre/CORREO DEL SUR
SUBSIDIARIA. La empresa proyecta cerrar la gestión fabril con números positivos.

SUBSIDIARIA. La empresa proyecta cerrar la gestión fabril con números positivos.

MONTO

Concretec busca consolidar contrato por cerca de Bs 350 millones, con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, para ejecutar obras urbanísticas.

La principal subsidiaria de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), ISSA Concretec, busca consolidar un contrato con la capital cruceña que, según autoridades de la cementera chuquisaqueña, le permitiría cerrar la gestión con cifras positivas.

“Mañana (por hoy) conoceremos los términos del contrato para poner en consideración del directorio de la empresa y que autorice a Gerencia General la firma”, señaló el presidente del Directorio de CONCRETEC, Zacarías Herrera. Y destacó el efecto multiplicador que esto podría generar en la empresa.

La consolidación del contrato entre CONCRETEC y la Alcaldía de Santa Cruz permitirá que la subsidiaria se encargue de la ejecución de proyectos urbanísticos valuados en más de Bs 300 millones.

“Su máxima autoridad ejecutiva ya determinó suscribir un contrato con CONCRETEC por casi Bs 350 millones en obras de infraestructura urbana, que se van a desarrollar en Santa Cruz”, informó el presidente de Directorio de FANCESA, Armin Cortez.

El avance para la suscripción del contrato es el resultado de la gestión de al menos un par de meses. Cortez estimó que una vez cerrado el contrato, la etapa operativa comenzaría en mayo, con la construcción de obras urbanas como avenidas y bocas de tormenta, entre otras.

“Seguramente se verá la permisibilidad de contratar alguna empresa terciarizada por especialidad que se requiera, pero estoy seguro que CONCRETEC ejecutará de manera directa entre el 70 a 80% de los proyectos”, indicó.

Destacó que la construcción del distribuidor vial de Tintamayu se convirtió en un referente institucional para CONCRETEC, pues –dijo– funcionarios del municipio cruceño visitaron esa obra.

OTROS CONTRATOS

Cortez adelantó que similares acuerdos, aunque con montos menores, también serán firmados con otros municipios como Warnes, El Torno y Yacuiba, que a decir de las autoridades permitirán que esta gestión fabril cierre con cifras favorables.

“Permitirá cerrar esta gestión fabril con números positivos, arrojar utilidades a las copropietarias y garantizar ese mismo ritmo de crecimiento para la gestión 2019- 2020”, señaló.

Durante los últimos años, CONCRETEC estuvo en el ojo de la tormenta por las pérdidas millonarias, de hecho algunos atribuyeron a la subsidiaria el bajón en las cifras de FANCESA.

  • 514 veces leída
  • Local
  • Concretec, Santa Cruz

También le puede interesar...

11 Marzo 2019, 04:34

Demolieron cuatro obras Concretec por baja calidad

La Alcaldía anuncia que rechazará obras que presenten mala calidad

10 Marzo 2019, 21:06

Presidenta del TSE destituye a la Directora del Sereci de Santa Cruz

Roxana Ybarnegaray cree que es posible que el Tribunal Supremo Electoral le hubiera "bloqueado" su apoyo después de la quema de los edificios del TED y del Sereci.

07 Marzo 2019, 21:36

Santa Cruz: Dictan detención domiciliaria para ex presidente de Cotas

Iván Uribe también deberá pagar una fianza. Minutos antes de la audiencia cautelar, se mostró muy fatigado

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190314

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE