Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA ANUNCIA QUE LO RESTITUIRÁ, AUNQUE NO CUENTA CON PRESUPUESTO

Parque de Educación Vial, arruinado en pocos meses

14 Marzo 2019César Vale
El Parque Vial no duró ni un año y no hay recursos para restituirlo

El Parque Vial no duró ni un año y no hay recursos para restituirlo

LA OBRA

El Parque de Educación Vial, construido por la Alcaldía en el sector del Parque Multipropósito, fue inaugurado el 12 de abril de 2018.

A menos de un año de su inauguración, el Parque Municipal de Educación Vial, que fue emplazado en la parte norte del Parque Multipropósito, está completamente desmantelado. La Alcaldía de Sucre anunció que lo restituirá, aunque por ahora no cuenta con presupuesto para el efecto.

El 12 de abril del año pasado, como parte de las celebraciones del Día del Niño, la Alcaldía presentó el primer Parque Municipal de Educación Vial de Chuquisaca. Estaba asentado en unos 4.500 metros cuadrados y tenía el propósito de capacitar a los estudiantes de colegio y reducir, a futuro, la incidencia de los accidentes de tránsito.

En esa ocasión, se informó que el parque era el resultado de un “trabajo maratónico” de la Unidad Municipal de Tráfico, Transporte y Vialidad, en cuyas obras se invirtieron más de Bs 50.000. También se anunció que, en coordinación con la Policía Departamental, se encararía una campaña de capacitación a estudiantes de las unidades educativas con talleres teóricos y prácticos.

La actividad se cumplió en los siguientes meses, de acuerdo con un cronograma, sin embargo, después de las vacaciones de invierno se tornó irregular, y poco a poco la infraestructura se fue desmantelando.

“Desde la pasada gestión, lo primero que hicieron fue retirar las vallas de seguridad que de alguna manera protegían a los niños; poco a poco desaparecieron. Antes, el parque vial estaba completamente cerrado con vallas”, recordó el vecino Edson Ecos al pedir a las autoridades que restituyan tanto la infraestructura como el equipamiento.

El parque de educación vial contaba con semáforos, letreros verticales y horizontales, conos y demás implementos para la capacitación práctica de los niños. Todo desapareció e incluso un par de postes de alumbrado público fueron derribados, presuntamente, por el impacto de vehículos.

Respuesta de la Alcaldía

Consultado sobre este tema, el responsable de la Unidad Municipal de Tráfico, Transporte y Vialidad, Vladimir Paca, dijo ayer a CORREO DEL SUR que parte del equipamiento fue retirado por la Alcaldía mientras que el resto habría desaparecido.

“Se retiraron algunos semáforos porque no hubo un control total. Creo que hubo una coordinación con la Policía, tenía que estar incluso en uso de la Policía y de algunos niños”, afirmó Paca.

Parte de las vallas de seguridad habrían desaparecido durante la última Feria Navideña, entre diciembre y enero.

La Municipalidad pretende restaurar esta infraestructura para la próxima celebración del Día del Niño, e incluso piensa construir otro parque vial, más grande, en otro sector, aunque por ahora no cuenta con un proyecto a diseño final, espacio ni tampoco con presupuesto.

“Esperemos que el material nos llegue inmediatamente para poder reponer. Incluso queremos poner de una vez el perímetro, enmallar; eso (lo) vamos a consultar con (la) Secretaría General (de la Alcaldía) para empezar ya con los trabajos, puesto que está abandonado”, comprometió el Responsable de Tráfico, Transporte y Vialidad.

DESMANTELADA. La señalética vertical y horizontal del Parque de Educación Vial fue dañada completamente.
  • 1115 veces leída
  • Local
  • Educación Vial, arruinado, alcaldía

También le puede interesar...

14 Marzo 2019, 00:36

Alcaldía repondrá árboles derribados en Tintamayu

Luego de la denuncia de vecinos por la remoción de más de una decena de árboles para la construcción del distribuidor Tintamayu, el alcalde Iván Arciénega aseguró ayer que repondrán no sólo cuatro como indica la norma

14 Marzo 2019, 00:33

Retomarán recapado de la Hernando Siles

A más de un mes de su paralización, en las próximas semanas se retomará el proyecto de recapado de la avenida Hernando Siles. La Alcaldía, que justificó el retraso por las lluvias

11 Marzo 2019, 04:34

Demolieron cuatro obras Concretec por baja calidad

La Alcaldía anuncia que rechazará obras que presenten mala calidad

09 Marzo 2019, 04:22

Alcalde: Ejecución global de 2018 llegó al 76.55%

Se sobreestimaron los recursos de caja y bancos y la recaudación del "perdonazo"

08 Marzo 2019, 09:16

Alcaldía alista informes para declarar desastre

La atención en 18 escuelas se dilata y no hay certidumbre sobre la situación de otras seis

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190314

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE