Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIAN A LEÓN POR SUPUESTO EJERCICIO ILEGAL

Quila Quila: INRA atenderá reclamos por saneamiento

15 Marzo 2019Sucre/CORREO DEL SUR
CONFERENCIA. El Director Nacional del INRA y autoridades en la oficina regional.

CONFERENCIA. El Director Nacional del INRA y autoridades en la oficina regional.

El trabajo de gabinete, el segundo paso del proceso de saneamiento de tierras en Quila Quila, se encuentra abierto a reclamos, según informó el director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León. Antes de la titulación, el trámite debe pasar por diferentes etapas de control.

Esta semana, el INRA concluyó el trabajo de campo en el que se identificó 668 parcelas que, sumadas a las de años anteriores, totalizan 1.622 en la zona. El total de hectáreas saneadas asciende a 10.722.

“Los hermanos ayllus que querían TCO (Tierras Comunitarias de Origen) se los ha respetado (…) Es más, alguna gente que estaba con esa visión de hacer medir como TCO, ha cambiado la opinión y se ha hecho medir como individual”, declaró León, al informar que se instruyó a la oficina regional atender reclamos de quienes se sientan afectados. “Cualquiera que se sienta afectado, venga con su abogado y debata técnicamente”, invitó.

DENUNCIA

El diputado Oscar Urquizu presentó ayer una nueva denuncia en la Fiscalía General en contra del Director Nacional del INRA por ejercicio ilegal del cargo y por emitir una resolución contraria a la Ley de la entidad. La denuncia también alcanza al ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, por el nombramiento de León.

El legislador reclamó que el titular del INRA habría emitido en enero una resolución que le permite asumir el cargo sin contar con experiencia en derecho agrario ni título profesional.

"Me tiene absolutamente sin cuidado (...), que se postule él", respondió León y añadió que estas denuncias corresponden a la época electoral. También sostuvo que se someterá a cualquier investigación de la justicia.

  • 473 veces leída
  • Local
  • Quila Quila, INRA, saneamiento

También le puede interesar...

14 Marzo 2019, 00:48

Beni: Renuncia la Directora del INRA por presión

La directora regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) del Beni, Gimena Borges Ugarte, puso su cargo a disposición y se espera la posesión de una nueva autoridad, informó el secretario Ejecutivo

14 Marzo 2019, 00:31

INRA concluye trabajo de campo en Quila Quila

Afirman que más de medio millar de comunarios participaron del saneamiento

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190315

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE