Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MILES DE FELIGRESES PARTICIPARON DEL DOMINGO DE RAMOS

Iglesia llama al servicio durante Semana Santa

15 Abril 2019Alina Cuentas Cedro
Se abre triunfal la Semana Santa

Se abre triunfal la Semana Santa

"SABER CALLAR"

“No herir a nadie con palabras que salen de nuestra boca, no exagerar los acontecimientos históricos, no juzgar lo que sucedió en el pasado con los criterios de hoy, buscar ser objetivo, no condenar sino corregir”, es lo que se debe procurar seguir durante la Semana Santa, enfatizó el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, en el mensaje de Domingo de Ramos.

Con un llamado a la actitud de servicio y la prudencia, se dio inicio la Semana Santa ayer, con la celebración en la Catedral y distintas parroquias de Sucre del tradicional Domingo de Ramos, una fecha que da paso a los días culmen del tiempo litúrgico más importante de la Iglesia católica.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, quien presidió los actos centrales replicó el mensaje del Papa Francisco haciendo un llamado a rechazar la ostentación y ser humildes y rezar por la nueva vida que Jesús obsequió a la humanidad tras su pasión.

Invitó a participar de las eucaristías que se celebrarán durante esta semana que según dijo “es la más importante para la vida cristiana” y que reflexionará el evangelio de San Lucas, durante sus actos litúrgicos.

Juárez también pidió a los fieles meditar e identificarse con las acciones de los personajes bíblicos que aparecen en el relato de la pasión y muerte de Cristo. “La negación de Pedro, el beso de Judas, un cobarde gobernador llamado Pilato, un Simón de Cirene que le ayuda a llevar la cruz”, reflexionó.

“Dios nos hace instrumentos de reconciliación para alargar nuestras manos a las personas que nos han ofendido, de las que estamos distanciados, que no nos quieren bien. (…) Cristo perdona, reconcilia y por lo tanto olvida”, señaló también al inicio de la Semana Santa.

Para mañana, martes, se tiene programada la Misa Crismal en la que el Arzobispo bendecirá el Santo Crisma, los óleos de los catecúmenos y óleo de los enfermos, a las 9:00 en la Catedral.

El jueves se recordará la institución de la eucaristía, abriendo el Triduo Pascual, con una misa a las 17:00 en la Catedral y todas las parroquias, y se dará paso a la tradicional visita a los siete templos y a las escenificaciones del Vía Crucis en preparación al Viernes Santo, cuando se recuerda la muerte de Jesús en la cruz.

Durante el sábado se realizará la Vigilia Pascual y el domingo se celebrará la Pascua de la resurrección.

 

 

 

RAMOS. Masivas eucaristías se desarrollaron en las parroquias durante el Domingo de Ramos.
  • 679 veces leída
  • Local
  • iglesia, semana santa

También le puede interesar...

15 Abril 2019, 06:22

ELN declara cese al fuego durante Semana Santa

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzó ayer un cese el fuego unilateral que estará vigente durante la Semana Santa

15 Abril 2019, 05:36

Agenda incluye música y gastronomía

Música y gastronomía son parte de la agenda que la Dirección de Turismo de la Alcaldía propone para los días de la celebración religiosa de Semana Santa

15 Abril 2019, 05:30

Viajes se incrementarán el Jueves y Viernes Santo

Tanto en el Aeropuerto de Alcantarí como en la Terminal de Buses se espera un incremento de viajes entre el jueves y viernes de Semana Santa, hasta ayer, las operaciones se desarrollaron con normalidad.

14 Abril 2019, 06:42

Iglesia boliviana abre un "periodo de purificación"

Anunciaron la conformación de una comisión contra casos de abuso sexual

14 Abril 2019, 06:08

Domingo de Ramos abre camino a la Semana Santa

Llaman a participar de las liturgias a celebrarse toda la semana en las diferentes parroquias

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190415

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE