Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CUMPLIENDO DESEOS DE MADURO

Venezuela da a EEUU dos semanas para reducir su personal

03 Marzo 2015Caracas/EFE
INFORME. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en conferencia de prensa.

INFORME. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en conferencia de prensa.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo ayer que Estados Unidos tendrá 15 días para presentar una clasificación de los funcionarios que permanecerán en el país suramericano, que deben pasar de un centenar a 17.

"Se le dio un tiempo de 15 días para presentar el plan en cuanto a la clasificación de rango de funcionarios que deberán permanecer en nuestro país acreditados por su Gobierno en Venezuela", dijo la ministra tras reunirse con el encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Caracas, Lee Clenny.

El encuentro, descrito por Rodríguez como "cordial" y "ameno", tuvo como objetivo dar detalles de un conjunto de medidas diplomáticas anunciadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado sábado durante su discurso al término de una manifestación "anti-imperialista".

Entre las medidas, Maduro ordenó la reducción del centenar de funcionarios diplomáticos de su embajada en Caracas a niveles similares a los 17 que mantiene su Gobierno en Washington.

Además, indicó, toda reunión de los diplomáticos norteamericanos en Venezuela deberá realizarse con el consentimiento de su Gobierno.

Asimismo, el presidente solicitó la obligatoriedad del visado para estadounidenses que visiten el país petrolero, una medida adoptada, según dijo, luego de la captura de un piloto estadounidense de quien las autoridades sospechan que estuvo inmerso en acciones de "espionaje".

La canciller venezolana anunció que el Gobierno venezolano publicará una resolución "donde en razón de la reciprocidad se aplica visado para los ciudadanos estadounidenses".

"Como bien ya hemos mencionado, (estas) son medidas y acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional público, en los propósitos y principios de las Naciones Unidas y que en principio conciernen a la reciprocidad que debe regir entre los estados soberanos", añadió.

En su discurso, el pasado 28 de febrero Maduro informó de que se negará el ingreso al país de un grupo de políticos norteamericanos que calificó de "terroristas", una lista que incluye al ex presidente George W. Bush, el ex vicepresidente Dick Cheney y el congresista Marco Rubio.

RELACIONES

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se encuentran bajo mínimos desde que en 2010 ambos países se quedaron sin representación a nivel de embajadores.

 

  • 732 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, Estados Unidos

También le puede interesar...

03 Marzo 2015, 17:59

Universitario ya está en el estadio Cachamay

El equipo "docto" jugará este martes a las 18:45 (HB) su octavo partido en Copa Libertadores de América

03 Marzo 2015, 05:19

Mujer envía $us 1,4 millones a su novio sin conocerlo

Una mujer en Estados Unidos envió hasta el momento 1,4 millones de dólares a su novio que supuestamente está en Sudáfrica

03 Marzo 2015, 05:16

EEUU mantendrá presión sobre Rusia por Ucrania

Estados Unidos está dispuesto a mantener la presión sobre Rusia por su implicación en el conflicto separatista del este de Ucrania y así se lo hizo entender

01 Marzo 2015, 05:45

Bolivia respalda a Maduro y repudia la "conspiración"

El Gobierno expresó ayer su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y repudió los "planes conspirativos" denunciados por el Ejecutivo venezolano, en edio de nuevas tensiones

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE