Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INCLUYE A MÁS FUNCIONARIOS EN LISTA NEGRA

Estados Unidos amplía sanciones a Venezuela

10 Marzo 2015Washington, Caracas/EFE
SANCIONADO. Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional de Venezuela

SANCIONADO. Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional de Venezuela

DECISIÓN

Altos cargos estadounidenses insistieron en que esta postura del Gobierno de Obama responde a un decisión "soberana" de Estados Unidos.

Estados Unidos impuso ayer nuevas sanciones contra altos funcionarios venezolanos, en respuesta a los episodios de represión y las violaciones de derechos humanos ocurridas en el último año en ese país a raíz de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que comenzaron en febrero de 2014.

El presidente estadounidense, Barack Obama, emitió una orden ejecutiva que "implementa y amplía" las sanciones aprobadas por el Congreso a finales del pasado año y, además, declaró una situación de "emergencia nacional" ante el "riesgo extraordinario" que supone la situación venezolana para la seguridad de Estados Unidos.

"Hemos pedido reiteradamente al Gobierno venezolano que libere a aquellos que ha encarcelado injustamente, así como que mejore el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, la libertad de expresión y de reunión pacífica", reiteró Earnest.

Entre los sancionados, todos ellos vinculados de algún modo a las fuerzas de seguridad venezolanas, se encuentran Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela; y el ex director de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Benavides Torres.

La lista la completan Justo José Noguera Pietri, ex comandante General de la GNB; Katherine Nayarith Haringhton, fiscal nacional de la Oficina del Ministerio Público; Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional; Manuel Gregorio Bernal Martínez, ex director General del SEBIN; y Miguel Alcides Vivas Landino, inspector General de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB).

"No son medidas tomadas contra el Gobierno en su conjunto, ni contra el pueblo venezolano ni contra su economía", dijeron las mismas fuentes oficiales durante la conferencia telefónica.

Las sanciones, aseguraron, tienen el propósito de "señalar las violaciones de derechos humanos y la corrupción" que sufre el Estado venezolano, a la vez que tratan de persuadir al Gobierno de Maduro de que tome medidas que permitan la libertad de reunión, expresión y el derecho a un juicio justo en Venezuela.

Mientras, el vicepresidente del gobernante PSUV, Diosdado Cabello, aseguró por su parte que desde EE.UU. se planifican "ataques militares" contra Venezuela tras la declaración de ese país de una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en la nación caribeña para la seguridad de EE.UU.

"Lo que viene ya está planificado y debemos decirlo: son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país (...) ataques militares. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperio norteamericano cada vez que va a atacar un pueblo, para decir que se siente amenazado", argumentó Cabello.

"¿Qué armas tenemos nosotros para amenazar a EE.UU? La dignidad nada más, el corazón , el amor, la firmeza de un pueblo que decidió ser libre", aseguró.

Va a tener que sancionar a mucha gente señor Obama. Usted y su imperialismo, van a tener que sancionar a muchísimos venezolanos que estamos dispuestos a entregar nuestra vida por la revolución bolivariana", advirtió el también presidente de la Asamblea Nacional.

  • 1125 veces leída
  • Mundo
  • Estados Unidos, sanciones, Venezuela

También le puede interesar...

09 Marzo 2015, 16:28

Obama endurece sanciones contra altos cargos del Gobierno de Maduro

Son siete altos funcionarios de Venezuela sancionados por Estados Unidos, a quienes congeló sus bienes y prohibió la entrada al país del norte

08 Marzo 2015, 03:39

Unasur anuncia comicios legislativos en Venezuela

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) informó ayer que los comicios parlamentarios en Venezuela se celebrarán en septiembre próximo ...

07 Marzo 2015, 01:31

Unasur cree importante elecciones en Venezuela

El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), Ernesto Samper, consideró ayer fundamental que se celebren las elecciones parlamentarias previstas para este año ...

06 Marzo 2015, 02:24

Alarma a la ONU lo que pasa en México y Venezuela

El comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, denunció ayer a la treintena de países donde se cometen las más graves violaciones de los derechos

05 Marzo 2015, 04:32

Venezuela: Fiscal admite cambios en polémica ley

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, consideró ayer que se deben hacer "correcciones" en el contenido de la resolución publicada por el Ministerio de la Defensa de ese país

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE