Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS AMPLIACIÓN DE SANCIONES A VENEZUELA

Maduro pide más poder para responder a EE.UU.

11 Marzo 2015Caracas/EFE
RESPALDO. Embajadores de los países de la ALBA ofrecen una conferencia en La Habana

RESPALDO. Embajadores de los países de la ALBA ofrecen una conferencia en La Habana

DENUNCIAN AGRESIÓN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana) pidió "cerrar filas ante la agresión" a Venezuela del Gobierno de Estados Unidos, al que acusó de impulsar "desmesuradas acciones injerencistas e imperialistas".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó ayer a la Asamblea Nacional poderes especiales para "enfrentar" las "amenazas" de Estados Unidos después de que el Gobierno de Barack Obama declarara una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que la situación del país caribeño representaría para su seguridad.

"Esta ley habilitante surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela", dijo Maduro ante el Parlamento venezolano.

La llamada Ley Habilitante, que precisa para su aprobación el voto de tres quintos de los diputados y otorga poderes especiales para legislar al presidente sin control del Parlamento, fue calificada por Maduro como una "ley antiimperialista" que de ser aprobada le daría "poderes suficientes para defender la paz y el desarrollo integro de Venezuela ante la amenaza de EEUU".

Esta petición de Maduro se produce a raíz de la orden ejecutiva promulgada ayer por el presidente Barack Obama en la que, además de declarar una "emergencia nacional", se "aplican y amplían" las sanciones a algunos funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado por Washington.

"Incredulidad es el sentimiento que recorre América Latina y el mundo ante la ley aprobada por el presidente Barack Obama contra Venezuela, (...) y el segundo sentimiento indignación, y alrededor de la indignación rechazo, hay un rechazo unánime y general en el mundo", afirmó el presidente venezolano que tildó la orden ejecutiva de EEUU de "aberración histórica".

Mientras, los países bolivarianos cerraron ayer filas ante las medidas tomadas por Estados Unidos en relación a Venezuela, mientras desde otros ámbitos se llamó a ambas partes a evitar una mayor escalada de la tensión y a buscar una salida dialogada a un conflicto que puede tener consecuencias en toda la región.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó que el Consejo Permanente del organismo debe analizar "ya" el enfrentamiento "con un espíritu constructivo".

  • 788 veces leída
  • Mundo
  • Maduro, EE.UU.

También le puede interesar...

09 Marzo 2015, 16:28

Obama endurece sanciones contra altos cargos del Gobierno de Maduro

Son siete altos funcionarios de Venezuela sancionados por Estados Unidos, a quienes congeló sus bienes y prohibió la entrada al país del norte

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE