Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Accidente de autobús en Brasil deja saldo de 49 muertos, entre ellos 11 menores

15 Marzo 2015, 16:22Río de Janeiro/EFE
El operativo de rescate de los fallecidos. Foto: EFE

El operativo de rescate de los fallecidos. Foto: EFE

Las autoridades brasileñas informaron este domingo de que hay 11 menores entre los 49 muertos en el accidente de un autobús ocurrido el sábado en una carretera del estado de Santa Catarina, en el sur del país, informaron medios locales.

El Gobierno de Santa Catarina confirmó que los muertos son ocho niños, tres adolescentes, 14 hombres y 24 mujeres, mientras que diez heridos permanecen ingresados en hospitales de la región.

Todas las víctimas del interior del autobús ya fueron retiradas, según un comunicado oficial del Gobierno regional.

No obstante, no se descarta que haya más cadáveres debajo del autobús o en el bosque del barranco por donde se despeñó el vehículo.

Las autoridades divulgaron una lista de 58 ocupantes del autobús, que facilitó la empresa Costa & Mar Turismo, dueña del vehículo, de los que nueve aún no han sido identificados entre las víctimas.

No obstante, uno de los dos niños que permanecen hospitalizados no ha sido identificado y el Gobierno regional no informó de la identidad de un herido con pronóstico estable que está en el hospital de la localidad de Campo Alegre.

Los equipos de rescate reiniciaron por la mañana las búsquedas de las víctimas, que tuvieron que ser interrumpidas por la falta de luz y por la dificultad de llegar al lugar donde estaba el autobús, un barranco con frondosa vegetación.

El autobús se precipitó por un barranco de 400 metros cuando circulaba por una zona de sierra en la carretera SC-418 a la altura del municipio de Campo Alegre, situado a 235 kilómetros al norte de Florianópolis, la capital regional.

Los pasajeros pertenecían una comunidad evangélica y se dirigían a la ciudad de Guaratuba, en el estado de Paraná, para participar en un acto religioso la noche del sábado, según confirmaron las autoridades.

El accidente ocurrió en una curva cerrada de la Sierra Dona Francisca, una región turística del norte de Santa Catarina.

Las tareas de rescate, en las que participan un centenar de personas, se retrasaron porque el lugar donde cayó el autobús es una zona de difícil acceso y porque no hay cobertura de telefonía móvil.

Numerosas ambulancias y vehículos de la Policía y del cuerpo de bomberos, además de un helicóptero, colaboran en la búsqueda y rescate de las víctimas.

  • 870 veces leída
  • Mundo
  • accidente, Brasil, 49 muertos, autobús

También le puede interesar...

15 Marzo 2015, 23:50

Joven de 16 años se suma como novena víctima de accidente cerca de Tarabuco

Marco Flores falleció aproximadamente a las 21:00 de este domingo, después de permanecer dos días en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Santa Bárbara

14 Marzo 2015, 20:34

Joven de 18 años se suma a los siete fallecidos en accidente

Crispín Llanquipacha murió en las últimas horas luego de permanecer en la sala de terapia intensiva del hospital Santa Bárbara

14 Marzo 2015, 03:06

Fatal accidente en La Ciénega deja un saldo de siete muertos

33 heridos se recuperan en los hospitales Santa Bárbara de Sucre y Ricardo Bacherer de Tarabuco

14 Marzo 2015, 00:46

Brasil: La izquierda defiende a Rousseff

Miles de brasileños salieron ayer a las calles de varias ciudades del país para defender la petrolera estatal Petrobras y la gestión de la presidenta Dilma Rousseff, frente a las marchas que se esperan mañana domingo

13 Marzo 2015, 20:15

Confirman siete muertos y 33 heridos tras accidente

Un camión que pretendía llegar a Sucre se volcó este viernes en la zona de la Ciénega, cerca de Tarabuco, a unos 40 kilómetros de la Capital

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE