Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Mauricio Macri recauda en una cena 13 millones de dólares

18 Marzo 2015, 11:48Buenos Aires/EFE
Mauricio Macri se alista para su campaña. Foto: Internet

Mauricio Macri se alista para su campaña. Foto: Internet

El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, recaudó en una cena con empresarios 120 millones de pesos (unos 13,6 millones de dólares) para su campaña presidencial con miras a las elecciones del próximo 25 de octubre, informaron hoy medios locales.

El líder del opositor Propuesta Republicana (Pro) celebró el martes una cena en la que los asistentes pagaron 50.000 pesos (unos 5.700 dólares) por cubierto y con la que, según representantes de la agrupación, recibió más de 120 millones de pesos para financiar la campaña mediante la que espera ganar las próximas elecciones.

El Pro, que recientemente anunció una alianza con los opositores Coalición Cívica y Unión Cívica Radical (UCR) para los próximos comicios, logró vender 220 mesas, de diez asientos cada una, de las 240 que había dispuesto.

"Ya tenemos la plata (el dinero) para la campaña presidencial", celebraron referentes del macrismo.

El alcalde quiso transmitir un mensaje de "reconciliación" e invitó a poner al Estado "al servicio de la gente y no de la política", tras lo que afirmó que tras el éxito del evento, "se impone en la Argentina una idea de cambio", por lo que hay que "mirar al futuro".

Asimismo, celebró la consagración del líder de la UCR, el senador Ernesto Sanz, como precandidato presidencial en la convención nacional que celebró el centenario partido este fin de semana.

Esta decisión supone que, en las elecciones primarias de agosto, donde se definirán los competidores de las presidenciales de octubre, Macri se medirá con Sanz y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

En la cena del Pro estuvieron presentes 40 empresarios chinos y otros directivos de empresas como la médica Swiss Medical, la aerolínea LAN, el grupo inmobiliario IRSA, el grupo sidero-metalúrgico Techint y la empresa de productos alimenticios McCain.

Además, asistieron representantes de bancos, entidades agropecuarias, petroleras, consultoras y medios.

El alcalde de Buenos Aires se sentó junto a su mujer, Juliana Awada, y políticos de su partido como el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

  • 758 veces leída
  • Mundo
  • Macri, Argentina, Buenos Aires, Cena empresarios

También le puede interesar...

18 Marzo 2015, 04:01

El Embajador de Argentina tiene denuncias en contra

Según el diario "Clarín" de Argentina, Ariel Basteiro, embajador de ese país en Bolivia, estaría cometiendo una serie de actos administrativos irregulares

18 Marzo 2015, 01:56

Macri promete eliminar cepo a dólar en Argentina

El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, prometió ayer eliminar las restricciones cambiarias en Argentina si gana las elecciones del próximo 25 de octubre

17 Marzo 2015, 10:53

Embajador de Argentina en La Paz es denunciado por actos irregulares

Ariel Basteiro habría extendido una visa y duplicado franquicias para vehículos en beneficio de un ex agregado aeronáutico

12 Marzo 2015, 15:57

Afirman que Nisman estaba arrodillado cuando recibió disparo

Los peritos de la familia del fiscal hicieron conocer la información a partir de fotografías, vídeos y visitas a la vivienda del fallecido

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE