Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONVOCA A "SUPERAR EL PASADO"

Bachelet dice que su país no quiere división con Perú

19 Marzo 2015EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó ayer que su país aspira "a transformar y mejorar" las relaciones con Perú, superando el pasado que los dividió porque así lo esperan ambos pueblos.

Chile y Perú "no pueden quedar atrapados en un pasado que nos ha dividido", manifestó la mandataria chilena en la inauguración del año académico de las Fuerzas Armadas, celebrada en la escuela militar.

Bachelet aludió por primera vez, y de forma indirecta, al incidente diplomático surgido tras la denuncia de las autoridades peruanas de supuestas actividades de espionaje por parte de militares chilenos en el vecino país.

Las denuncias, que motivaron dos notas de protesta por parte de Perú y declaraciones de insatisfacción por la actitud de Chile frente al caso, surgieron tras la detención de tres suboficiales de la marina peruana que habrían vendido información estratégica a unos empresarios italianos que en realidad eran oficiales de la Marina chilena.

Junto con dar a conocer parte de la política de Defensa de su Gobierno pare este año, Bachelet aseguró que uno de los grandes desafíos de su mandato es "la consolidación de la paz en la región y la superación de problemas de seguridad que enfrenta la comunidad internacional".

"La aspiración de Chile no es solamente reactiva, en el sentido de limitarse al desarrollo de una defensa creíble. Chile ya cuenta con un sistema de Defensa del más alto nivel (...). Por eso mismo es el momento de aspirar a mucho más", subrayó Bachelet, cuyo país es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

  • 488 veces leída
  • Mundo
  • Michelle Bachelet, relaciones Perú
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE