Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN RECHAZO A LA VIOLENCIA

Miles de personas salen a las calles en El Salvador

26 Marzo 2015EFE

El Salvador celebró ayer la gran Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia a la que asistieron unas 450.000 personas en todo el país en repulsa por la violencia, informó el presidente Salvador Sánchez Cerén en su intervención al término de la movilización en la capital salvadoreña.

El presidente salvadoreño, quien se encontraba entre los asistentes para reivindicar la vida, la paz y la justicia, dijo que "se aplicará la ley con firmeza para derrotar la violencia", pero también tendió una mano "a quienes decidan dejar de matar y de atentar contra la paz" en su país.

El mandatario pronunció estas palabras horas después de que se produjera un enfrentamiento entre pandillas y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), en el departamento de La Libertad, en el que perdieron la vida ocho presuntos pandilleros.

"Hemos hecho realidad lo que todos siempre decimos, que juntos somos capaces de enfrentar cualquier reto que tenga el país", aseguró Sánchez Cerén e instó a los asistentes a "ser tolerantes, saber entender que en la vida todos somos indispensables para la consecución de la paz".

"Este es un día hermoso para el pueblo salvadoreño, lleno de amor, las calles de El Salvador se vistieron de amor y el amor es el signo de la paz", sentenció.

El gobernante prometió medidas de "reinserción efectiva" para quienes "se arrepientan de sus actos violentos, de sus errores" y aseguró que el Ejecutivo "estará a su lado si su compromiso es firme".

Anunció que, como parte de la "lucha contra la delincuencia", próximamente su Administración presentará "la ley de reinserción de pandillas y personas en riesgo".

  • 675 veces leída
  • Mundo
  • El Salvador, Marcha

También le puede interesar...

20 Marzo 2015, 16:31

Muerte de niña en El Alto impulsa movilización de vecinos

La niña de 13 años fue encontrada muerta en su casa, luego de haber participado de la celebración al Día del Padre en su colegio

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE