Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MEJORARÁ RELACIONES DE ESTADOS UNIDOS Y CUBA

Estados Unidos: Cumbre no resultará opacada por crisis

04 Abril 2015EFE
CUMBRE. Estados Unidos niega que crisis venezolana afecte a este evento.

CUMBRE. Estados Unidos niega que crisis venezolana afecte a este evento.

Estados Unidos rechazó ayer que la crisis que atraviesa con Venezuela opaque la importancia regional de la Cumbre de las Américas que se celebrará la semana próxima en Panamá, y destacó que el encuentro ayudará a avanzar en esta nueva fase de relaciones que la Administración Obama abrió con Cuba.

La subsecretaria de Estado estadounidense para Latinoamérica, Roberta Jacobson, explicó en el centro de estudios Brookings que su país no acudirá a la cumbre americana con el objetivo de sacar a la palestra las tensiones crecientes entre Washington y Caracas, sino para aprovechar el foro y abordar intereses comunes.

El incremento del distanciamiento entre los dos países a raíz de la imposición de sanciones contra algunos funcionarios venezolanos por parte de Estados Unidos será inevitablemente uno de los asuntos que sobrevuelen la cumbre, que contará con la presencia del presidente Barack Obama.

Sin embargo, Jacobson reiteró que los líderes del continente deben centrarse en trabajar sobre aquellos puntos de entendimiento y los valores comunes para fortalecer la región en términos económicos, sociales y de cooperación.

No obstante, respecto a Venezuela, Jacobson calificó el respaldo de los países latinoamericanos al país caribeño como un ejercicio de solidaridad basada en la retórica.

"Las palabras son importantes, y el tono con que se dicen esas palabras. El tono que están usando ahora los líderes (latinoamericanos) demoniza a Estados Unidos como si fuera la fuente de los problemas de Venezuela, cuando no lo somos, y esto nos dificulta avanzar de una manera pragmática", agregó.

"Me decepcionó que no hubiera más países que defendieran que (las sanciones) no eran para dañar a los venezolanos o al gobierno venezolano en su conjunto", explicó la diplomática, que insistió en que su gobierno se alejó de cualquier tipo de injerencia en la crisis del país caribeño durante mucho tiempo.

  • 687 veces leída
  • Mundo
  • EE.UU., Cumbre Américas
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE