Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR DENUNCIAS CONTRA SU HIJO

Bachelet no renunciará y promete transparencia

09 Abril 2015EFE
ESCÁNDALO. Michelle Bachelet dijo que la corrupción no es generalizada en Chile.

ESCÁNDALO. Michelle Bachelet dijo que la corrupción no es generalizada en Chile.

"No he pensado en renunciar ni pienso hacerlo. De ninguna manera", aseguró ayer la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien también subrayó que la corrupción en el país "no es generalizada" y que el hecho de que se investigue a algunos de sus familiares demuestra que no se tapan las cosas.

Ante los rumores periodísticos sobre su posible renuncia, surgidos tras los escándalos políticos que salieron a luz en Chile recientemente, Bachelet señaló que "eso sería un quiebre institucional" en un encuentro con corresponsales extranjeros.

La presidenta manifestó su preocupación por la difusión de ese tipo de informaciones sin contrastar y pidió "responsabilidad" a los periodistas, pero subrayó: "que quede claro que yo no estoy pidiendo en ningún momento terminar con la libertad de expresión".

Sobre los escándalos, en uno de los cuales está implicado su hijo y su nuera, dijo: "puede que haya corrupción en Chile, pero no es generalizada. No todo el mundo es corrupto en nuestro país".

La jefa de Estado lamentó que en Chile se esté instalando "una suerte de cultura de la desconfianza" que considera que no hay nadie que no sea corrupto. "Y eso no es cierto", puntualizó.

El hecho de que se esté investigando a sus propios familiares o que haya empresarios que están en prisión preventiva demuestra que el Gobierno de Chile no está intentando ocultar nada, aseguró.

"Aquí no hay ciudadanos de primera y de segunda clase", recalcó la jefa de Estado, cuya popularidad ha caído abruptamente en las últimas semanas, según muestran las encuestas.

"Más allá de la sensación de los chilenos de que aquí hay poderosos que se mueven y que hacen cosas, tanto en el mundo empresarial como en el mundo político, lo que ha pasado en nuestro país demuestra lo contrario", declaró.

  • 587 veces leída
  • Mundo
  • Chile, Michelle Bachelet

También le puede interesar...

08 Abril 2015, 04:37

Chile no formará parte del Dakar

Debido a los desastres naturales que ocurrieron semanas atrás en la zona norte de Chile, el Gobierno de ese país decidió apartar su postulación de formar parte del recorrido del Rally Dakar 2016

08 Abril 2015, 04:00

Chile: Aumenta la cifra de víctimas de aluvión en norte

Las personas desaparecidas tras los aluviones registrados en el norte de Chile, que causaron la muerte de 26 personas, son 150, 30 más de las contabilizadas inicialmente, informó ayer el Gobierno.

07 Abril 2015, 23:43

El Dakar no pasará por Chile el próximo año

La catástrofe del norte chileno y una mala evaluación en los informes obligaron la decisión del Gobierno de desistir de tener la prueba para la edición 2016

07 Abril 2015, 16:55

El apoyo a Bachelet cae al 37% y baja su credibilidad, según encuesta

La cifra registra nueve puntos porcentuales menos que en enero pasado, según los datos difundidos este martes en Santiago

07 Abril 2015, 04:47

Chile: el hijo de Bachelet es citado a declarar

Este miércoles deberá comparecer ante la Fiscalía chilena el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE