Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Volcán Calbuco cubre de cenizas el sur de Chile y obliga a evacuar a 4.400 personas

23 Abril 2015, 21:01Santiago de Chile/Puerto Varas
El poblado de Ensenada quedó cubierto de cenizas vocánicas. Fotos: EFE

El poblado de Ensenada quedó cubierto de cenizas vocánicas. Fotos: EFE

El volcán chileno Calbuco, que entró en erupción este miércoles, mantiene su peligrosidad pese a que la actividad está en descenso, pero 4.400 personas siguen fuera de sus hogares y muchas localidades de la zona están cubiertas de ceniza, informaron este jueves las autoridades.

Hasta ahora no hubo que lamentar víctimas y la única persona que estaba desaparecida, un joven andinista de 21 años, fue encontrado sano y salvo después de pasar la noche en un bosque cercano al Calbuco, que se encuentra a 1.000 kilómetros al sur de Santiago y tiene 2.015 metros de altitud.

El volcán sorprendió el miércoles con una violenta erupción que generó una enorme columna de humo, ceniza y rocas de más de 15 kilómetros de altura, a la que siguió una segunda erupción hoy de madrugada.

Aunque durante la última erupción el volcán ha perdido energía paulatinamente, "los niveles de peligrosidad se mantienen", señaló hoy el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Las autoridades decidieron mantener la alerta roja en la región de Los Lagos y el estado de excepción por catástrofe en la provincia de Llanquihue y el municipio de Puerto Octay, además una zona de exclusión alrededor del cráter del volcán de 20 kilómetros.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante su visita a Puerto Varas. Fotos: EFELa erupción del volcán obligó a evacuar a miles de personas. Fotos: EFELa erupción del volcán obligó a evacuar a miles de personas. Fotos: EFELa erupción del volcán obligó a evacuar a miles de personas. Fotos: EFELa erupción del volcán obligó a evacuar a miles de personas. Fotos: EFEEl poblado de Ensenada quedó cubierto de cenizas vocánicas. Fotos: EFEEl poblado de Ensenada quedó cubierto de cenizas vocánicas. Fotos: EFE
  • 1637 veces leída
  • Mundo
  • Volcán, Calbuco, Chile, evaciación, Bachelet

También le puede interesar...

23 Abril 2015, 18:56

Jorge Quiroga manda a Chile a emplazar "a su abuela"

El ex presidente del país calificó de ridículo la estrategia comunicacional de Chile para exigir un pronunciamiento oficial sobre cualquier decisión en La Haya

23 Abril 2015, 09:33

Bachelet: Erupción del volcán Calbuco es más grave que la del Villarrica

La Primera Mandataria chilena viajará en instantes en la zona de emergencia con una comisión presidencial

23 Abril 2015, 04:15

Estado de excepción en provincia chilena por volcán

Rige el estado de excepción por catástrofe en la provincia chilena de Llanquihue y en el municipio de Puerto Octay, tras hacer erupción ayer el volcán Calbuco, situado a 1.000 kilómetros al sur de Santiago.

22 Abril 2015, 19:17

Volcán chileno Calbuco entra en erupción y ordenan evacuación

El cráter levantó una columna de ceniza de unos 20 kilómetros de altura, por lo que las autoridades declararon la alerta roja (observa las impactantes fotografías)

22 Abril 2015, 02:44

Bachelet asegura que no volverá a un cargo popular

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró ayer que cuando finalice su mandato no volverá a presentarse como candidata a ningún cargo de representación popular en la política chilena

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE