Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNOS 2.000 MANIFESTANTES REPITIERON SU DEMANDA

Guatemala: Piden renuncia de Presidente

03 Mayo 2015EFE

Al grito de "¡Qué renuncien!", unos 2.000 guatemaltecos se manifestaron ayer en la capital de dicho país en contra del presidente Otto Pérez Molina y su vicepresidenta, Roxana Baldetti, cuyo secretario privado está prófugo desde el pasado 16 de abril cuando se destapó un escándalo de corrupción estatal.

Los manifestantes se congregaron ayer, sábado, por la tarde frente al Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno guatemalteco, convocados en redes sociales por diversas organizaciones, incluida Anonymous Guatemala.

Los asistentes se unieron con un grupo de siete personas que desde ayer permanece encadenado a una de las puertas principales del palacio, y que amenaza con no liberarse hasta que el binomio presidencial renuncie.

La manifestación, compuesta por algunas familias con niños, cantó el himno de Guatemala a las puertas del palacio y posteriormente mantuvo una sonora pitada que no cesó en tres horas.

El escándalo de corrupción que salpicó al gobierno de Pérez Molina fue destapado el pasado 16 de abril por la Comisión contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un ente establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2007, compuesto solo por extranjeros.

La investigación de más de un año de la CICIG determinó que el secretario de la vicepresidenta, Juan Monzón, supuestamente dirigió una estructura de contrabando y defraudación aduanera por varios millones de quetzales.

La cifra exacta del fraude aún no fue divulgada por las autoridades. Sólo se conoce de 700 mil dólares decomisados en efectivo, pero los medios locales aseguraron que la estafa asciende a un mínimo 5 millones de dólares.

  • 829 veces leída
  • Mundo
  • Guatemala, protestas

También le puede interesar...

27 Abril 2015, 19:52

Declaran estado de emergencia en Baltimore por protestas contra la Policía

El reclamó de la comunidad afroamericana de Estadio Unidos, por la muerte de un joven negro, se tornó más violento este lunes

26 Abril 2015, 03:36

EEUU: Protestas por la muerte de afroamericano

Más de un millar de personas protestaron ayer, sábado, en la ciudad estadounidense de Baltimore (Maryland) por la muerte sin aclarar de un afroamericano en custodia policial

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE